La polémica por la puesta en marcha de las obras de restauración del Teatro del Lago trajo, una vez más, una fuerte polémica entre el intendente de La Plata, Julio Garro, y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Luego de que desde el Instituto Cultural que comanda Florencia Saintout salieran a marcar que pertenece a la administración provincial y acusaran a Garro de “usurpar” el Teatro, el intendente salió a responder con los tapones de punta.
TE PUEDE INTERESAR
“No entiendo el encono con el patrimonio de los platenses. En poco más de dos años y con la pandemia en el medio, intentaron sacarnos la República de los Niños y el Teatro del Lago. Pero cuando fueron gobierno en la ciudad los dejaron abandonados”, disparó.
En ese plano, sostuvo que el Teatro no tuvo “ni una obra en 20 años y estuvo casi una década cerrado por falta de mantenimiento” por parte del peronismo, denunció que cuando su administración inició el plan de obras, la Provincia inició acciones para frenar su reapertura.
En el medio, sacó a reflotar su vieja disputa con la titular del Instituto y excompetidora por la intendencia platense, Saintout, a quien le cuestionó haber sido parte de la gestión que generó el abandono.
“¿Por qué ahora nos quiere sacar el patrimonio a los platenses?”, cuestionó y recordó que “esta discusión la dimos en 2019 y los platenses transmitimos un mensaje contundente: elegimos gente a la que le importa la ciudad, no los partidos políticos”.
Por eso, Garro desafió a la Provincia a que “si quieren mejorar el patrimonio provincial que está venido a menos, los invito a empezar con el Estadio Único o el Teatro Argentino, ambos con un claro estado de deterioro”.
“La gente se cansó de la política de las mezquindades. Estén a la altura”, exigió.
En tanto, desde el Gabinete platense, el secretario de Coordinación de la Comuna, Oscar Negrelli, planteó en diálogo con FM Cielo que “la actitud de ‘es mío o no es de nadie, o lo yo hago solo’ perjudica a la gente. Están más para el psicólogo que para la política”.
Así las cosas, la disputa por el patrimonio de la capital provincial sigue conformando un campo de batalla en la que la grieta hace mella.
TE PUEDE INTERESAR


