Dos gitanos de 28 y 30 años fueron detenidos en las últimas horas tras una persecución policial en la localidad bonaerense de Vicente López acusados de pertenecer a una banda dedicada a cometer cuentos del tío, informaron ron fuentes policiales.
Los dos sospechosos se movilizaban en un auto Fiat Cronos blanco con la patente registrada en un millonario golpe ocurrido el 10 de junio pasado en un domicilio de Vicente López en el que una jubilada de 80 años perdió 80.000 dólares.
En aquel golpe, un hombre llamó al teléfono de línea de la jubilada y se hizo pasar por uno de sus nietos. El individuo engañó a la mujer y la convenció de entregar a un contador que iba a enviar los billetes en dólares que tenía, debido a que se vendría un cambio de esa divisa.
La jubilada le dio los 80.000 dólares al desconocido y cuando cayó en la cuenta del engaño, radicó la denuncia policial.
Desde la DDI de Vicente López avanzaron en la pesquisa y en el relevamiento de las cámaras de seguridad advirtieron que el falso contador se subió a un Fiat Cronos blanco, en el que lo esperaba un cómplice.
El lector de patentes, la clave
El Fiat Cronos blanco con la patente registrada en el relevamiento de las cámaras fue divisado en las últimas horas por un lector de patentes y efectivos policiales efectuaron una persecución.
Los dos ocupantes del auto intentaron escapar hasta que fueron interceptados en Ricardo Gutiérrez y Pedro Goyena, y en su poder secuestraron 46.500 dólares y dos celulares.
Con intervención de la UFI de Vicente López los dos hombres aprehendidos, los que pertenecen a una comunidad gitana, quedaron imputados por los delitos de estafa y resistencia a la autoridad.