Parecía que sí, que uno se iba y el otro venía. Que todo estaba al caer. Que una salida podía ser independiente de la otra llegada. Pero no. De repente, todo se frenó. Al punto que Tiago Palacios jugó los octavos de la Copa, cuando parecía que no iba a suceder, por el firme interés del CSKA Moscú. Por eso, al mismo tiempo, Estudiantes frenó la llegada de Adolfo Gaich, a pesar de se desprendió de dos delanteros de área, como Mauro Méndez y Luciano Giménez.
Pues bien, en este escenario, Agustín Alayes aclaró cuál es la situación hoy de esta doble negociación. “Veo difícil que Gaich venga sin que no sea parte de la operación por Palacios. Su contrato es alto y no creo que avancemos si no lo hacemos con la venta de Tiago”, dijo el mánager del Pincha en La Voz Albirroja.
En definitiva, el Flaco puso blanco sobre negro en la situación. Lo que antes podía ser independiente, ahora está unido. Y si no se hace la transferencia del uruguayo, no llegará el ex San Lorenzo, con quien estaba todo acordado a nivel contractual. Claro, sin ese ingreso fuerte de dinero fresco, al Pincha se le iba a hacer cuesta arriba sumar otro vínculo potente.
En principio, Estudiantes estaba negociando la venta de Palacios 7.500.000 millones de euros más el pase del nueve, que está tasado en 1.5 millones, muy por debajo de lo que fue su cotización en el 2020, cuando al Ciclón se lo vendió a los rusos en 8.5 millones limpios en el marco de una operación total de 12 millones.
Otro club se interesó en Palacios
Pero entre los clubes no se pudo avanzar en un acuerdo y por eso la operación se fue diluyendo. De hecho, en los últimos días el Olympiacos de Grecia también se fijó en Palacios, sobre la base de la misma propuesta económica, pero todavía sigue en veremos.