El plantel tripero está enfocado en el encuentro ante San Martín de San Juan, pero en la previa de ese choque, Alejandro Orfila pudo ampliar el plantel principal tripero, ya que volvieron a trabajar a la par de sus compañeros, tanto Jan Hurtado, como Matías Melluso.
Tanto Hurtado como Melluso superaron diferentes lesiones musculares grado tres que los marginaron de los entrenamientos por alrededor de ochos semanas, pero tras superarlas ya se pudieron sumar a entrenar a la par del grupo y ahora buscan recuperar ritmo futbolístico.
Si bien, ambos jugadores ya venían haciendo diferentes ejercicios en el campo en los últimos entrenamientos, este jueves formaron parte de la práctica con el plantel principal tripero y ambos jugadores ya cuentan con el alta médica.
Más allá de la recuperación, tanto Hurtado como Melluso buscan recuperar el ritmo futbolístico y apuntan a regresar a la convocatoria para el encuentro de la séptima fecha del campeonato ante Atlético Tucumán. Si bien están en condiciones de ser convocados para el encuentro ante San Martín, desde el cuerpo técnico no tendría la intención de arriesgarlos, teniendo en cuenta la larga inactividad que sufrieron ambos tras lesionarse luego del último amistoso de pretemporada. De todas maneras, eso se confirmará con la lista de citados.
Jan Hurtado ya recibió el alta del desgarro grado tres que había sufrido en el isquiotibial de su pierna izquierda, tras el último amistoso de pretemporada en el predio de Argentinos Juniors. Mientras que Matías Melluso completó la recuperación de la lesión fibrilar también grado tres sufrida en el rector anterior de su pierna izquierda.
Qué otro jugador recuperará en breve Orfila
Por su parte, continúa en la etapa final de su recuperación de la lesión ligamentaria, el extremo Franco Torres, a quien solo le quedan tres semanas para recibir el alta médica y volver a trabajar junto a sus compañeros en busca de rodaje y para sumarse como una alternativa ofensiva para Alejandro Orfila.