Nació en Uruguay, militó en un partido político de su país (PARTIDO NACIONAL) y fue condenada a dos años y un mes de prisión por cinco delitos relacionados con extorsiones entre los que se encontraba la orquestación de una falsa denuncia por acoso contra una mujer trans por parte del candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi. . Lo insólito del caso fue que escuchó su condena con la camiseta de la Selección Argentina puesta y la posterior explicación que brindó la fiscal del caso cuando fue consultada al respecto.
Se trata de Romina Celeste Papasso, una mujer que reconoció su responsabilidad sobre las acusaciones que pesaban en su contra y fue ccondenada por la Justicia.
POR QUÉ SE PUSO LA CAMISETA DE ARGENTINA
“Ella pensaba volverse a Argentina para iniciar ahí su vida de otra manera. Ella cree que, en realidad, como consecuencia de todo lo que ha pasado, de ahora en más inicia una nueva vida, y en su cabeza ella inició su nueva vida en Argentina”, aseguró la fiscal Sandra Fleitas en diálogo con los medios.
Papasso no solo se encontraba imputada por la denuncia falsa contra Orsi, sino que estaba vinculada a la difusión chats falsos en el marco del denominado caso Penadés, que terminara con la imputación del exsenador del PN, Gustavo Penadés, por múltiples abusos sexuales contra menores de edad, y del profesor de Historia Sebastián Mauvezín, quien habría actuado como nexo entre las víctimas y el exlegislador blanco.
URUGUAYA, ARGENTINA Y ¿TIRABOMBAS?
A su vez, estaba imputada por la divulgación de “videos íntimos” del periodista Ignacio “Nacho” Álvarez, la denuncia penal contra el fiscal Rafael Morosoli y por un posteo en la red social X donde le pidió al presidente argentino Javier Milei “tirar una bomba” en la marcha de la Memoria, Verdad y Justicia en la ciudad de Buenos Aires.
En el pasado, Papasso también fue partícipe en otras polémicas mediáticas y condenada por delito de atentado luego de escupir a un inspector municipal en la explanada de la Intendencia de Montevideo, el día que el presidente de Brasil, Lula Da Silva, visitó el edificio de gobierno capitalino y apareció en el balcón junto a la entonces intendenta, Carolina Cosse.
Ese mismo día, tuvo un cruce verbal con el poeta y militante del FA, Julio Toyos, quien luego tuvo que indemnizarla tras realizar comentarios homofóbicos.


