Jeremías Merlo tuvo su bautismo goleador frente a Vélez con una linda gambeta sobre el arquero rival para terminar definiendo y su primer tanto en primera se asemeja a un gol de Guillermo Barros Schelotto en 1992, que muchos triperos recordaron.
Merlo finalmente, tras que le anularon el tanto frente a Rosario Central, pudo marcar su primer gol en la máxima categoría del fútbol argentino, con una muy buena jugada individual gambeteando al arquero Marchori, para definir sin problemas con el arco vacío.
Lo que muchos triperos recordaron es la semejanza de un gol de Guillermo Barros Schelotto, quien casualmente era el DT de Vélez el pasado sábado, jugando con la camiseta del Lobo en una victoria 3-2 frente a Argentinos Juniors también en el Bosque.
El gol de Guillermo fue en abril de 1992, cuando el Melli, al igual que Merlo tenía 19 años, por la fecha 10 del Torneo Clausura, a los dos minutos de juego el delantero quedó mano a mano con el arquero Goyén y lo gambeteó, para definir con el arco solo, mientras otro jugador del Bicho intentaba evitarlo. Para más similitudes, el festejo fue al igual que el de Jeremías, trepado al alambrado, pero en este caso de la tribuna Centenario del Bosque, ya que el tanto se dio en el otro arco.
En aquella oportunidad, el tanto frente a Argentinos Juniors fue el segundo de Guillermo Barros Schelotto con la camiseta tripera, ya que su debut en las redes había sido ante River un mes antes, también en el Bosque. Situación similar hubiera vivido Merlo, si no le hubieran anulado aquel gol ante Rosario Central.
De esta manera, el juvenil tripero emuló un golazo de uno de los mejores jugadores surgidos del Lobo, como lo fue Guillermo Barros Schelotto, con la ilusión de poder seguir sus pasos en Primera División.

