Con un procedimiento policial inédito fue detenido en las últimas horas un dealer en la localidad bonaerense de Ensenada: los policías entraron al barrio ocultos en una ambulancia de la Municipalidad.
Todo ocurrió en el barrio Mosconi cuando diez efectivos policiales llegaron en una ambulancia municipal acompañados con unos patrulleros detrás y así pudieron evitar que el vendedor de drogas se escape.
Un vocero de la fuerza indicó que se efectuaron dos allanamientos en dos casas linderas en la calle Rodríguez entre Hernández y Andrade y que fue detenido el sospechoso, el que fue identificado oficialmente como Dante Antonio Ramírez, alias “El Tony”.

En el operativo se incautó cocaína por un valor de mercado valuado en 536.000 pesos, una balanza de precisión, envoltorios y dos celulares.

La investigación había arrancado el 22 de enero pasado con el aporte de la Central de Monitoreo municipal La pesquisa la efectuó entonces personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Delegación de La Plata.

Durante la investigación se obtuvieron videos y fotos de las maniobras de venta y hasta filmaron como hacían cola para comprar cocaína.
Eludieron a los soldaditos del dealer
En el caso tomó intervención la UFI N° 18 del fiscal Hugo Tesón, desde donde se iniciaron actuaciones por infracción a la ley 23.737.
La modalidad “caballo de troya” es utilizada por la Policía cuando las bandas que se dedican a la venta de drogas cuentan con “soldaditos” que avisan cuando llegan integrantes de la fuerza.

