Al igual que lo que sucede con los jugadores, el mercado de pases de entrenadores también se mueve en el fútbol argentino. Y en ese sentido, un ex jugador de Estudiantes, ídolo de la institución albirroja, se encuentra a una firma nada más de regresar a otro club que lo quiere y mucho. Se trata de Rodrigo Braña, quien se pondrá al frente de la Reserva de Quilmes.
El Chapu, que a sus 46 años viene de una muy floja experiencia en Nueva Chicago en la Primera Nacional allá por inicios del corriente 2025, tiene todo prácticamente acordado con el Cervecero para tomar las riendas del Selectivo. De hecho, se espera el anuncio oficial para las próximas horas, para lo que será su primera oportunidad en el club donde debutó como jugador.

Tras retirarse como profesional, Braña trabajó en las Inferiores de Estudiantes y también fue ayudante de campo de Leandro Desábato en el primer equipo del León, allá por 2020. Tras ello, debió aguardar varios años hasta su primera vez al frente de un plantel. Sin embargo, la travesía por Mataderos duró apenas cuatro partidos.
El ex volante central asumió en Nueva Chicago en diciembre del 2024 para hacerse cargo del Torito durante todo 2025. No obstante, tras realizar la pretemporada, cayó en el debut de la Primera Nacional ante San Telmo, quedó afuera de Copa Argentina a manos de Gimnasia de Mendoza, y una nueva caída en el torneo, ante Colón, lo puso contra las cuerdas.
El empate 1-1 frente a Chacarita en condición de local el 24 de febrero pasado terminó con la renuncia por parte del propio Chapu, quien ahora buscará relanzar su carrera como DT en un club en el que dejó un muy grato recuerdo en sus varias etapas como jugador. Allí jugó 253 partidos a lo largo de cuatro ciclos, los cuales acompañó con 17 goles.


