Uno de los objetivos del mercado de Gimnasia es poder retener la dupla de defensores centrales que disputó el último tramo del Clausura. Arreglada ya la continuidad de Enzo Martínez, los dirigentes buscan retener a Renzo Giampaoli, pero no asoma como una negociación fácil.
Gimnasia ya se puso manos a la obra en pos de buscar la continuidad de Renzo Giampaoli, el jugador que estuvo a préstamo desde Boca en la última temporada y la intención del conjunto albiazul es poder gestionar una nueva cesión, con cargo y con opción de compra.

Pero desde Boca en las últimas horas propusieron otras condiciones y en principio el jugador sólo saldría del conjunto Xeneize por una transferencia, lo que complica las intenciones del Lobo de retener al central, aunque es una negociaciones que está en sus primeros contactos y desde Gimnasia confían en poder llegar a un entendimiento.
La prioridad para Fernando Zaniratto es poder retener a la dupla de defensores centrales que supo utilizar en las siete fechas del Clausura y que le brindaron seguridad a un equipo que solamente recibió goles en los dos encuentros ante Estudiantes y frente a Unión en Santa Fe.

En caso de no poder llegar a un acuerdo para la renovación de Giampaoli, actualmente Germán Conti quedará como la primera alternativa en el puesto. El ex jugador de Colón y Racing cuenta con experiencia y jerarquía, pero más allá de eso, en el Lobo tienen en carpeta otras opciones para reforzar el sector y que el técnico cuente con variantes en la zaga.
Recordemos que Giampaoli llegó a préstamo desde Boca a inicios del año, sin cargo y sin opción de compra y si bien fue alternativa a lo largo de todo el Apertura, con la salida del Yacaré Morales, fue titular a lo largo del Clausura. En total disputó 25 partidos en la temporada, 20 desde el arranque.

