Una pareja denunció que un puestero asesinó a sus dos perros galgos en un campo ubicado en la ruta 226, entre Tandil y Mar del Plata. Las mascotas, de nombres Mariano y Jorgita, habían ingresado en un campo, en una de las paradas que hizo la pareja en su viaje hacia la ciudad balnearia, y el puestero los abatió a disparos y luego amenazó a los dueños de los animales.
Según la dueña de los canes, pocos minutos después que los animales entraron al campo, se escucharon dos disparos; por lo que al ingresar al lugar, encontraron al perro con un balazo en la cabeza y a la perra con un disparo a la altura de las costillas.
TE PUEDE INTERESAR
Cuando quisieron retirar los cuerpos, el tirador se acercó junto a una mujer y los echó mientras los apuntaban con armas de fuego al grito de “te voy a matar igual que a tus perros” según el relato de los dueños difundido por el portal 0223.
ROBÓ Y SE TRAGÓ UNA BOMBILLA
Un joven de 29 años que había ingresado a robar a una casa de Mar del Plata tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital porque, al ser detenido por la policía, explicó que se sentía mal por haberse “tragado una bombilla“.
El insólito episodio ocurrió esta madrugada. Un llamado al 911 alertó a la policía de un robo en Magallanes y la calle 222, donde un hombre había ingresado al patio de una casa y hurtado ropa que se encontraba colgada en una soga.
Personal policial fue hasta el lugar y entrevistó a la víctima, quien aportó la descripción del delincuente. Los efectivos recorrieron la zona y a los pocos metros encontraron a un hombre de similares características, por lo que lo interceptaron para identificar.
El hombre tenía en su poder la ropa robada y mientras era detenido le explicó a la policía que se sentía mal y que tenía problemas para respirar por haberse tragado un trozo de bombilla que utilizaba como “tuca”.
La policía lo llevó de urgencia al Hospital Interzonal, donde fue atendido por los médicos, quienes decidieron intervenirlo quirúrgicamente de inmediato. Tras la operación, el hombre quedó internado y fuera de peligro.
Las prendas de vestir robadas fueron restituidas a la víctima y desde la Fiscalía de Flagrancia dispusieron imputaron al delincuente por “hurto en grado de tentativa”, sin tomar medidas en contra de su libertad.
TE PUEDE INTERESAR

