La Liga Profesional de Fútbol definió a Nicolás Ramírez como el árbitro principal de la final del torneo Clausura que Estudiantes disputará ante Racing. Un juez que el Pincha tuvo en 12 oportunidades y con el que mantiene números parejos, aunque con una reciente racha negativa.
Estudiantes ganó cuatro partidos, empató otros cuatro y perdió la misma cantidad con Ramírez en cancha, pero llega a la final con la Academia con una racha de tres derrotas consecutivas con el experimentado árbitro, todas en el 2025: Barracas en el Apertura, y Banfield y River en el Clausura.
De todas maneras, Ramírez le trae buenos recuerdos al Pincha, ya que uno de sus triunfos y uno de sus empates terminaron con títulos para el equipo de Domínguez. El primero de ellos fue en la victoria ante Defensa y Justica en la Copa Argentina 2023, y el segundo la definición por penales ante Vélez que consagró a Estudiantes en la Copa de la Liga 2024.

Además, Ramírez ya dirigió un Estudiantes-Racing en 2024, que terminó igualado sin goles en el Estadio de UNO. Por su parte, a la Academia lo dirigió en 11 oportunidades y el saldo es ampliamente favorable para los de Avellaneda: cuatro triunfos, seis empates y una derrota, que ocurrió en su primer antecedente -ante Agropecuario en 2022-.
El equipo arbitral completo
Árbitro: Nicolás Ramírez
Árbitro asistente 1: Gabriel Chade
Árbitro asistente 2: Maximiliano Del Yesso
Cuarto árbitro: Pablo Dóvalo
Quinto árbitro: Mariana Dure
VAR: Héctor Paletta
AVAR: Hernán Mastrángelo
Ramírez dirigió dos de las cinco finales que disputó Estudiantes con Domínguez. En las restantes tres impartieron justicia Yael Falcón Pérez (Supercopa Argentina), Leonardo Rey Hilfer (Trofeo de Campeones) y Darío Herrera (Supercopa Internacional)
Héctor Paletta, quien estará a cargo del VAR, estuvo también en la final de la Copa de la Liga ante Vélez y en otras tres ocasiones como Árbitro Asistente de Video de Estudiantes: 1-2 vs. Platense, 3-1 vs. Unión y 0-0 vs. Tigre. Con Racing lo hizo en siete oportunidades, tres clásicos de Avellaneda incluidos, y la Academia no registra derrotas.


