Más allá de que toda la atención del primer equipo de Estudiantes de La Plata está puesta en lo que será el choque del próximo sábado por la noche contra Racing Club de Avellaneda en Santiago del Estero, este miércoles al mediodía se sortearon los grupos de la Copa de la Liga, como también la Copa Argentina, ambas edición 2026.
En ese sentido, se conoció que Ituzaingó será el primer escollo que tenga por delante el Pincha en el certamen más federal del país, competencia que supo ganar en el 2023 en aquella recordada final ante Defensa y Justicia en la cancha de Lanús, con el gol de Guido Carrillo, en el primer título de Eduardo Domínguez en el club.
Justamente a esta institución la apodan como el León, al igual que el conjunto platense, y recientemente viene de lograr el gran objetivo de ascender desde la Primera C a la B Metropolitana, por lo que será rival de Villa San Carlos en la próxima temporada. En la gran final disputada hace algo más de un mes, venció a Sportivo Barracas por penales.

El Verde es una entidad muy importante del oeste, muy cerca de Morón y Merlo, que se fundó hace ya 113 años, contando con un coqueto estadio, denominado como Carlos Sacaan, que cuenta con capacidad para 5.000 espectadores, nada mal para un club que es tradicional del ascenso y suele ser siempre protagonista.
Finalmente, vale repasar que no es un equipo con muchas figuras y jugadores muy reconocidos, contando con un nuevo director técnico como Diego Herrero, que supo trabajar en diferentes clubes como Centro Español y Liniers. Lo cierto es que para todo Ituzaingó este será un duelo histórico ante un gigante de Primera.
Estudiantes y el vínculo con la ciudad
Hace algunos años en dicho punto de la provincia de Buenos Aires un grupo de hinchas decidió formar la filial Felipe Ribaudo en el barrio Villa Udaondo con un fuerte anclaje social y tratando de ayudar a los que menos tienen, potenciando la labor social de la institución, algo que es central en el Pincha.

El cuadro de la Copa Argentina


