La Asociación del Fútbol Argentino sorteó las zonas del Apertura y del Clausura 2026 y la próxima temporada del fútbol argentino ya empieza a sentirse. Si bien aún quedan por disputarse dos finales para cerrar el 2025, al menos una de ellas con la presencia de Estudiantes, el sorteo reveló nuevos cruces y partidos que generan expectativa de cara al año entrante.
Estudiantes y Gimnasia, ubicados en Zona A y B respectivamente, de momento solo se enfrentarán en la fecha del clásico, como ya ocurrió, y restará esperar sus desempeños en cada campeonato para conocer si clasifican a los playoffs y si tienen chances de cruzarse nuevamente como lo hicieron en la semifinal de este Clausura.

Pero donde se podrán cruzar también, como en todos los años, es en la Copa Argentina, cuyo sorteo se realizó horas más tardes que el del campeonato local. Como ocurrió en la edición 2025, los equipos históricamente antagónicos, es decir, los clásicos, fueron separados de entrada, quedando en diferentes lados del cuadro.
Por lo tanto, cualquiera de los cruces más importantes, como Boca-River, Independiente-Racing, San Lorenzo-Huracán, Newell’s-Rosario Central y el propio Estudiantes-Gimnasia, solo se podrán dar en un hipotética final. Para ello, cada uno deberá superar cincos instancias previas: 32avos, 16avos, 8avos, 4tos y semifinal.
El Lobo iniciará su camino ante Camioneros y su posible rival en la siguiente instancia saldrá del ganador de Newell’s y Acassuso, mientras que el Pincha debutará ante Ituzaingó y rápidamente podrá enfrentarse ante Rosario Central en 16avos. Sí, parece difícil, pero no es imposible. En el Clausura nada hacía prever que se podían cruzar y terminaron definiendo entre sí a uno de los finalistas del certamen.
El cuadro completo de la Copa Argentina 2026


