TE PUEDE INTERESAR
Leyo, el sindicado como líder de la barrabrava del club Defensores de Cambaceres, que se encontraba prófugo de la justicia desde el 7 de agosto pasado luego de un incidente que protagonizó en Ensenada, se entregó hoy acompañado de su abogado en la sede de la DDI de La Plata, informaron fuentes policiales.
Se trata de Martín Ariel Guzmán, de 44 años, quien está acusado de agredir a policías del Comando de Patrullas de Ensenada, provocar daños en los patrulleros y de robarle a uno de los uniformados un reloj.
El caso sucedió el 7 de agosto pasado en el Barrio 5 de Mayo cuando una joven llamó al 911 para denunciar que su ex pareja, Leyo, estaba en inmediaciones de su departamento y que había violado una prohibición de acercamiento.
Policías del Comando de Patrullas llegaron al lugar y en un polémico procedimiento que quedó filmado por las cámaras de seguridad del municipio, el presunto agresor de la joven discutió con los policías y con el apoyo de un grupo de jóvenes se golpeó a los uniformados y a uno de ellos le habría robado un reloj, en medio del forcejeo.
Superados en número, los efectivos se retiraron del lugar, y el fiscal del caso, Martín Almirón, titular de la UFI N° 8, pidió la detención de Guzmán.
Leyo permaneció oculto hasta hoy, cuando según un vocero policial se entregó acompañado del letrado César Albarracín debido a que se sintió acorralado.
Una fuente policial indicó que personal de la DDI La Plata realizaba vigilancias encubiertas en domicilios de Ensenada y Berisso y seguimientos a integrantes del entorno íntimo del prófugo.
Guzmán quedó imputado por daño calificado, lesiones agravadas, resistencia a la autoridad y robo simple.
Por los incidentes, autoridades del municipio de Ensenada habían calificado de cobardes a los integrantes de la Bonaerense.
TE PUEDE INTERESAR