Un delincuente irrumpió en una vivienda cercana al Parque Castelli de La Plata, forzó una puerta balcón y robó objetos de valor mientras los moradores dormían, informaron fuentes policiales.
El hecho de inseguridad sucedió en 65 entre 28 y 29 cuando una pareja descansaba y no se despertaron a pesar de que el intruso permaneció cerca de media hora en el domicilio.
Una mujer de 50 años y su pareja no escucharon ruidos y recién advirtieron el robo por la mañana, al encontrar todo revuelto y revisar las cámaras de seguridad.
Al relevar las imágenes, los damnificados se dieron cuenta que el delincuente se vistió con ropas del hombre que dormía, y se presume que lo hizo con la intención de despistar a los detectives policiales.
El intruso se alzó con cuatro computadoras portátiles y ropa, entre otros elementos de valor, tras un golpe que se inició a las 5.11 y finalizó a las 5.44.
Aunque trascendió este martes el atraco se produjo el pasado jueves y en el caso interviene el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Quinta y la UFI N° 9 de La Plata.
Peritos de la Policía Científica trabajaron en la casa asaltada y levantaron huellas dactilares, las que están siendo analizadas con el objetivo de identificar al ladrón.
Le devolvieron la credencial
Una de las víctimas indicó que dos de las computadoras eran del trabajo, tanto de la mujer como el del la pareja.
La misma damnificada explicó que el ladrón dejó algunas pertenecías en 65 y 132 y que una vecina la contactó para indicar que habían encontrado la credencial del trabajo tirada en un cantero.