Gimnasia se encuentra inmerso en un escenario muy complejo. El Lobo, ahora con Fernando Zaniratto al frente, debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que queda del Torneo Clausura para así asegurarse la permanencia sin tener que depender de otros resultados. Ante esto, aquel triunfo ante Sarmiento se revaloriza a medida que pasan los días.
Esto se debe a una racha que explica el momento albiazul. El Tripero perdió cinco de sus últimos seis partidos. El único en el que no cayó fue victoria en Junín, con aquel penal atajado por Nelson Insfrán a Iván Morales. El mismo le permitió al Mens Sana no sólo mantener la ventaja en el cruce, sino terminar sumando tres unidades que hoy lo ubican en el puesto 26° de la anual.
En ese sentido, aquel gol de Marcelo Torres y aquella atajada del Mono, cuando el Verde era más y buscaba el empate, cotizan en alza. De haber caído en aquel cotejo, Gimnasia estaría hoy por hoy en el puesto 28° de la anual, con las mismas unidades que San Martín de San Juan, a la espera de las últimas tres jornadas.
Es decir, a la presión que ya tiene el Lobo, se le sumaría también la de verse en esa colocación, mucho más comprometida que la actual. Y todo esto cuando aún debe medirse con River en el Monumental, con Vélez en el Bosque y con Platense en Vicente López. El Tripero depende de sí mismo, lo que hoy por hoy está lejos de representar una buena noticia per se.
La racha que compromete a Gimnasia de cara al final
- Torneo Clausura (Fecha): 1-3 vs. Unión de Santa Fe (L)
- Torneo Clausura (Fecha): 0-1 vs. Deportivo Riestra (V)
- Torneo Clausura (Fecha): 0-3 vs. Rosario Central (L)
- Torneo Clausura (Fecha): 1-0 vs. Sarmiento (V)
- Torneo Clausura (Fecha): 1-2 vs. Talleres (L)
- Torneo Clausura (Fecha 13): 0-2 vs. Estudiantes (V)