El plantel profesional de Estudiantes de La Plata comenzó en la jornada de este martes su preparación pensando en lo que será el compromiso ante Boca Juniors, pero con la particularidad de que no será este fin de semana debido a las elecciones nacionales que se darán el próximo domingo.
A la espera de la confirmación del día y horario para enfrentar al Xeneize, todo indica que será el domingo 2 de noviembre debido a que los dirigidos por Claudio Úbeda estarán jugando el lunes 27 su postergado con Barracas Central, el grupo superior albirrojo ya empezó a dar los primeros pasos rumbo a ese juego.
En ese sentido, el cuerpo técnico comandado por Eduardo Domínguez podría contar con un regreso importante, ya que Leandro González Pirez entró en la etapa final de su recuperación y ya empezó a realizar tareas en el campo. El defensor es clave para el Barba y venía compartiendo el fondo junto a Facundo Rodríguez.
La idea del Barba y sus colaboradores es no exigir demasiado a sus futbolistas durante estos días y recién la próxima semana levantar las cargas para un compromiso clave en el campeonato, tanto por el boleto a playoffs como por la tabla anual. Allí, el zaguero será exigido y se verá si puede estar desde el arranque.
Una dura lesión para González Pirez
Vale recordar que González Pirez sufrió una lesión grado 3 en el tendón isquiotibial conjunto de su pierna derecha el pasado 13 de septiembre en la derrota frente a River en UNO. El hombre es clave tanto en lo futbolístico como en lo humano, al punto tal que fue parte de la comitiva que viajó a Río de Janeiro para enfrentar a Flamengo por Libertadores.