Gimnasia necesita dejar atrás cuanto antes la derrota en el Clásico Platense. Al frente de Fernando Zaniratto, el Lobo ya prepara el próximo encuentro, el cual lo tendrá nada menos que visitando a River el primer fin de semana de noviembre. En ese sentido, hay tiempo suficiente para dejar atrás el mal presente y buscar un buen resultado frente al Millonario.
Sin embargo, en el Mens Sana también tienen un dato alentador de cara a la fecha 14 del Torneo Clausura. Y es que, pase lo que pase, Gimnasia no caerá en puestos de descenso directo. Esto se da porque en la misma jornada se verán las caras dos rivales directos, los cuales suman menos unidades que el Tripero en lo que va de la temporada.
A la espera de la confirmación en cuanto al día y la hora, Godoy Cruz recibirá a San Martín de San Juan en Mendoza. El Tomba acumula 27 puntos, mientras que los sanjuaninos 26. De esta manera, gane quien gane o incluso si empatan, uno o los dos permanecerán por debajo del Lobo en lo que respecta a la tabla acumulada. Una noticia que le da algo de aire al Mens Sana.
Frente a este escenario, Zaniratto y los suyos pueden preparar el cruce que los tendrá visitando a los de Marcelo Gallardo con algo de tranquilidad. Eso sí, de los tres partidos que le quedan, Gimnasia debe sumar sí o sí para no depender de nadie. Lo que, a priori, asoma como realmente complejo teniendo en cuenta la floja prestación del equipo a lo largo de todo el 2025.
Qué le queda a Gimnasia en el Torneo Clausura
- Torneo Clausura (Fecha 14): vs. River (V)
- Torneo Clausura (Fecha 15): vs. Vélez (L)
- Torneo Clausura (Fecha 16): vs. Platense (V)