El mal momento que atraviesa Gimnasia futbolísticamente es, sin lugar a dudas, una de las mayores preocupaciones de los hinchas triperos de cara a la recta final de la temporada 2025. Pero además, para el Lobo este es un año electoral donde se elegirán nuevas autoridades y la fecha comienza a ser un tema de debate.
Desde la Comisión Directiva del club, encabezada por Mariano Cowen, analizan tres posibles variantes para llevar a cabo el sufragio, aunque la definición no parece ser sencilla. Los resultados futbolísticos del equipo que ahora conduce Fernando Zaniratto podrían afectar en la decisión, como así también otras actividades del club y la negativa de la oposición. Eso sí, el Estatuto marca que deben ser en la segunda quincena de noviembre.
En principio, teniendo en cuenta que la Asamblea Ordinaria será el 30 de octubre, las elecciones están pautadas para el fin de semana del 16 de noviembre, mismo finde en el que se desarrollará la última fecha del torneo Clausura. Con Gimnasia luchando por la permanencia y a tres puntos de caer en zona de descenso por tabla anual, resulta difícil pensar en que suceda, casi en simultáneo, el acto eleccionario en Gimnasia.
Por ello, hay quienes pretenden trasladarlo y aparecieron dos nuevas opciones a considerar: sábado 22 y sábado 29 de noviembre. Lo cierto es que el sábado 22 Gimnasia tiene el Poli reservado, ya que llevará a cabo la degustación de vinos que hace habitualmente para los deportes amateurs. Igualmente, no queda descartada ya que es un evento movible que podría dejar su lugar a las elecciones.
La otra opción, la del 29, resulta para algunos opositores demasiado tarde. Muchos prefieren que se defina antes y no sobre el final del la quince, ya que de es manera habrá más tiempo para ordenar y para definir los nuevos caminos del club. Tres fechas, tres alternativas y una elección que será decisiva para la vida institucional de Gimnasia.