Muchas son las figuras de Estudiantes y Gimnasia que luego de salir de dichas instituciones tienen que continuar su carrera en el fútbol, tanto jugando o dirigiendo, en diferentes clubes de nuestro país, como también del exterior, pero otros eligen el ascenso para poder seguir trabajando y perseguir diferentes objetivos.
En ese sentido, varios eligen trabajar en nuestra ciudad, o bien en puntos como Berisso y Ensenada, donde tenemos dos clubes importantes como son Villa San Carlos en la B Metropolitana y Defensores de Cambaceres en la Primera C.
El caso del Rojo es duro en este momento porque ha finalizado su participación en esta temporada, con malos resultados y penando con la permanencia en la categoría. Debido a esto, la dirigencia comandada por Pablo Díaz decidió prescindir de los servicios del entrenador Agustín Costantini y ahora tiene un nuevo director técnico para el primer equipo.
Después de varias reuniones con diferentes personalidades del fútbol de la región, quedó confirmado que Hernán Darío Ortíz será el nuevo DT. El Indio es muy recordado y querido por los fanáticos del Lobo, donde fue futbolista y también director técnico.
Quedarse en la ciudad, clave en su decisión
El Indio era pretendido por un club importante del ascenso como Santamarina de Tandil, que actualmente milita en el Federal A y que supo jugar en Primera Nacional.
La decisión de vivir en la ciudad junto a su familia luego de un paso por Estudiantes de San Luis fue un factor clave para aceptar el ofrecimiento del conjunto de Ensenada.