José Ernesto Sosa es una de las grandes figuras que tiene Estudiantes de La Plata en su plantel. El Príncipe pudo sumar un puñado de minutos en el clásico con Gimnasia en la tarde del domingo en UNO, con sus caracteristicos toques precisos, ya en un momento donde el partido se iba apagando una victoria cómoda para el Pincha.
A sus 40 años, el mediocampista sigue siendo una pieza importante en el grupo y aunque no lleva más el brazalete de capitán, es un líder futbolístico para todo el León que lo sigue disfrutando y que todavía tiene cuerda para seguir jugando, con una historia abierta pensando en la próxima temporada.
Más allá del juego que se dio en el Jorge Luis Hirschi, Pepe fue clave en un condimento que se agregó a la previa del choque clásico, con la frase de Santiago Ascacíbar en la conferencia de prensa que se dio el viernes junto a Manuel Panaro en un hotel centrico, hablando de Carlos Salvador Bilardo.

El propio Ruso reveló que fue un tema que charló junto al Príncipe en el Country Club de City Bell, entendiendo el revuelo que generó en redes sociales los dichos sobre el Doctor. Además, instantes previos a saltar al campo, Sosa fue clave en el mensaje a sus compañeros.
“Antes del partido José nos contó que cuando empezó a jugar en el club costaban estos partidos, y que teníamos que honrar estos momentos. Alargar el historial es para disfrutar y lo tenemos que defender entre todos”, mencionó Eduardo Domínguez, dejando a las claras la importancia del futbolista.
Sosa y Estudiantes, una historia que pide un capítulo más
Finalizado el partido y ya en la salida de 1 y 57, Sosa dialogó con La Cielo FM 103.5 y expresó su deseo de continuar en Estudiantes en el 2026. “Ojalá, me encantaría, siempre lo deseo”, aseguró el Príncipe.
