Se nos fue una nueva edición del clásico entre Estudiantes y Gimnasia, con una victoria contundente para los dirigidos técnicamente por Eduardo Domínguez en un 2-0 en el Jorge Luis Hirschi, que vivió una nueva fiesta para el dueño de casa. Justamente el entrenador del Pincha vivió de forma especial el partido.
Con dudas respecto a su continuidad luego de diciembre, algo que se va a definir una vez culminada la temporada, al Barba le costó salir junto a su familia de las instalaciones de UNO debido a que fue abordado por gran cantidad de fanáticos. La atención allí se la llevó una simpatizante, que se mostró desconsolada al hablar con el DT.
La mujer abrazó al tres campeón con el León y le pidió en reiteradas ocasiones que siga en el cargo durante el 2026. Una vez culminada la charla, dialogó con Cielosports.com. “Gracias a él pude gritar campeón en vivo y en directo”, dijo con la voz quebrada. “Pude gritar dos veces a Santiago, con mi gente, compartirlo con ellos, venir con un triunfo, una copa”, continuó Mari en diálogo con este medio.
Finalmente, la fanática resumió lo que muchos hinchas sienten por el entrenador que devolvió la gloria al club: “No hay palabras para definirlo. Se habla mucho de Eduardo, de la escuela de Estudiantes… Eduardo es Estudiantes. Ya es nuestro, ya está en el ADN pincha, sin duda”.
Domínguez, en la mesa de las glorias de Estudiantes
Eduardo Domínguez ya se metió en la historia grande de Estudiantes, no solo por ganarle una vez más a Gimnasia, sino por un proceso que realmente es muy exitoso por los tres títulos obtenidos. Se pueden discutir algunos aspectos, pero el lazo entre el Barba y la institución va a perdurar para siempre, así lo hacen saber los fanáticos.