Dos integrantes de la barra brava del Club Atlético Banfield fueron detenidos este lunes en Lomas de Zamora, acusados de extorsionar a un comerciante que tenía un puesto callejero en el acceso peatonal a la estación ferroviaria, informaron fuentes policiales.
La investigación, a cargo de la UFI N°8 de Lomas de Zamora y personal de la DDI local, permitió identificar a los presuntos extorsionadores gracias al análisis de imágenes de cámaras de seguridad y tareas de campo.
Se trata de Walter Christian Matías Paredes, de 37 años, y Mauro Esteban Acuña, de 34, ambos integrantes de la facción “La Berutti” de la barra de Banfield.

De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima el 28 de julio, los acusados se presentaban periódicamente en su puesto para exigirle una “cuota semanal” a cambio de permitirle trabajar en el lugar.
Anotaciones que comprometen
Con las pruebas recolectadas, la Justicia ordenó allanamientos simultáneos en dos domicilios de Lomas de Zamora, donde se concretaron las detenciones. Además, se secuestraron tres teléfonos celulares, anotaciones vinculadas a la recaudación, etiquetas y vinilos de distintas marcas y una pistola de aire comprimido con silenciador.
Los dos hombres quedaron a disposición de la fiscalía interviniente y serán indagados en las próximas horas por el delito de extorsión. Fuentes policiales no descartan que puedan surgir nuevas denuncias vinculadas a maniobras similares en la zona.

