Una joven argentina de 26 años, identificada como Paola Mariana Lens, se encuentra desaparecida en España desde el pasado 14 de octubre, ocho días después de haber viajado a Palma de Mallorca por una supuesta oferta laboral. Su familia, que no logra comunicarse con ella, teme que haya sido víctima de una red de trata de personas.
Según trascendió, Lens viajó el 6 de octubre con la promesa de trabajar como niñera para una familia alemana radicada en la isla. El plan, según contó su madre, era ahorrar dinero y luego trasladarse a Andorra para trabajar durante la temporada de esquí.
Lo que dejó el enfrentamiento entre Hells Angels y los Tehuelches en La Plata
La última comunicación con su familia fue el lunes 14, cuando mantuvo una charla habitual con su madre, Gabriela. A partir de entonces, los mensajes dejaron de llegar. “Teníamos una conversación fluida y, de repente, el 14 fue la última vez que hablamos. Pasaron un par de días, pero el sábado desinstaló WhatsApp, empezó a bloquear contactos de Instagram y ahí empezamos a investigar para hacer las denuncias correspondientes”, relató la mujer en diálogo con Crónica TV.
Gabriela sospecha que su hija pudo haber sido engañada por las personas que la contrataron. “Si ella es víctima de trata, es gravísimo. Si está mal anímicamente, también es grave. Yo quiero a Mariana feliz”, expresó con angustia.
La madre explicó además que intentó radicar una denuncia en España a través de un tercero, pero las autoridades locales se negaron a recibirla por no conocer personalmente a la joven. Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que Cancillería argentina ya tomó intervención en el caso y trabaja en contacto con las autoridades españolas para localizarla.