La conmoción por la muerte de una joven de 22 años en el barrio La Loma de La Plata, luego de una fiesta, no cesa y en las últimas horas trascendieron los primeros resultados de la autopsia.
El informe preliminar indicó que la joven, identificada como María Rosario Rodríguez, de 22 años, murió por insuficiencia cardíaca, aunque se deberá aguardar estudios ulteriores.
TE PUEDE INTERESAR
Desde la fiscalía esperarán los resultados de los estudios de los órganos y los análisis toxicológicos, aunque el cuerpo no presentaba signos de violencia.
Desde la Policía explicaron que el nombre de la víctima fatal es María Rosario Rodríguez y no María Rosario Molina, como había trascendido en primera instancia.
Un vocero de la fuerza indicó que la joven vivía en 10 entre 32 y 33, en el Barrio Norte de la capital provincia.
En tanto, Sabrina, una vecina del departamento donde ocurrió la muerte, habló con INFOCIELO, y contó que “nunca nos pasó algo así en el edificio”.
“No escuché nada raro. Los fines de semana se permite que el volumen de la música sea relativamente alto hasta las 3 o 4 de la madrugada”, agregó Sabrina.
La joven sí sostuvo que lo notorio fue el olor a marihuana en la planta baja y el primer piso del edificio. “El olor era tal que desde el consorcio llamaron a la dueña del departamento”, dijo Sabrina.
“Ese departamento se alquila de manera temporaria, por dos o tres días. Y así fue esta vez”, explicó la joven.
Como se recordará la justicia de La Plata investiga la muerte de la joven de 22 años, descubierta este martes en un departamento del barrio La Loma luego de una fiesta en la que hubo consumo de alcohol y drogas.
El caso sucedió en un departamento ubicado en un primer piso de un edificio de 24 entre 44 y 45 y fue descubierto cuando tres hombres que se encontraban en el lugar advirtieron que la joven no presentaba signos vitales.
Tras un llamado al 107 se presentó una ambulancia del SAME y el personal médico, tras realizar RCP certificaron que la joven había fallecido.
Los profesionales de la salud llamaron al servicio de emergencias 911 y en minutos tomó intervención la Policía y la UFI N° 5 en turno del departamento judicial de La Plata.
Los tres testigos del hecho son un joven de 24 años domiciliado en Berisso y dos hombres de 30 y 31 años, el primero, vecino de la Loma y el otro, de nacionalidad colombiana, reside en City Bell.
De las declaraciones de los tres testigos se supo que habían participado de una fiesta en la que habían consumido alcohol y estupefacientes, entre ellos marihuana y cocaína.
Los testigos contaron que se quedaron a dormir en el departamento y al despertar advirtieron que la joven no respiraba.
Peritos de la Policía Científica trabajó en el departamento y secuestraron envoltorios con restos de cocaína y marihuana, y una balanza de precisión.
Por el momento la causa fue caratulada como averiguación de causales de muerte.
Un vocero de la fuerza indicó que de la fiesta habrían participado más personas, a las que se procura ubicar para que presten sus testimonios.
El fiscal Juan Menucci ordenó el secuestro y análisis de los celulares de la joven fallecida y los tres testigos.
TE PUEDE INTERESAR