La Justicia penal dio inicio a una investigación tras el hallazgo de una bala en el edificio de Quilmes donde habita la intendenta de esa localidad, Mayra Mendoza y su hija menor de edad. El proyectil, calibre 40, fue localizado en el estacionamiento perteneciente a un complejo de nueve departamentos.
Desde el entorno de la dirigente de Unión por la Patria manifestaron que ya se realizaron todas las denuncias correspondientes para que las autoridades judiciales investiguen el hecho.
La causa está a cargo de la Fiscalía 3 de Quilmes a cargo del fiscal Martín Conde.
Desde Quilmes advierten sobre los efectos de los discursos de odio
Aunque se espera que las autoridades judiciales puedan esclarecer lo sucedido, fuentes cercanas a la mandataria de Quilmes no pasaron por alto los riesgos que se derivan de “los discursos de odio que escuchamos todos los días nos llevan a pensar que esto no fue una casualidad ni un descuido” consideraron.
En ese marco, pidieron “a quienes conducen hoy los destinos del país reflexionen y bajen el tono violento con el que se están expresando diariamente. Nada de esto ayuda a la construcción de una sociedad mejor y un país más justo”.
La propia Mayra Mendoza se refirió, tiempo atrás, a la violencia que engendran los discursos de odio luego de un ataque vandálico contra un mural en homenaje a desaparecidos en la Noche de los Lápice: “Repudio enérgicamente este tipo de hechos en nuestro país. Desde nuestro lugar vamos a seguir construyendo desde el amor, reivindicando realizar los sueños desde la organización política, como Néstor nos legó” sostuvo la dirigente camporista.

