Momentos de tensión se vivieron esta mañana en el centro de La Plata cuando un voraz incendio se desató en un taller de motos ubicado en la calle 6 entre 44 y 45, en inmediaciones de Plaza Italia.
La ubicación es a apenas 650 metros del depósito de la firma Aloise, a mediados de junio. Ese siniestro provocó enormes daños materiales, al punto que el edificio -una vieja estación de servicio- está siendo demolido ante el peligro de derrumbe.
El fuego, cuyas llamas alcanzaron gran altura y alarmaron a los vecinos de edificios linderos, destruyó el local de dos plantas y al menos 20 motocicletas. Si bien no se registraron heridos, los daños materiales fueron totales.
Al lugar acudieron dotaciones de bomberos del Cuartel Central de La Plata, que lograron sofocar las llamas y evitar que se propagaran a construcciones cercanas. Ahora, peritos evaluarán el estado de las estructuras de los edificios afectados por el calor.
Leandro, un hombre de nacionalidad dominicana que desde hace siete años es propietario del taller, confirmó que afortunadamente no hubo víctimas y reclamó que se esclarezcan las causas del siniestro.
En paralelo, fuentes policiales indicaron que se analizarán las cámaras de seguridad de la zona para determinar si el incendio fue intencional. Peritos bomberos tomaron muestras en el lugar que serán estudiadas por la Policía Científica.
Un expediente judicial quedó en manos de la comisaría Primera y la UFI en turno.
Testigos aportaron una versión que refuerza la hipótesis de un ataque: aseguraron que una moto con dos ocupantes se detuvo frente al taller y que uno de ellos arrojó una bomba molotov, lo que habría originado el fuego. Esa pista es analizada por los investigadores.