Se fue el DT de todos. Sí, porque lo despide todo el fútbol argentino. Clubes a los que dirigió y a los que enfrentó, jugadores a los que tuvo y a los que no. Con su forma de ser y sus valores, Miguel Ángel Russo dejó su huella imborrable en cada lugar en el que le toca estar y siempre lo hizo con el ADN Pincha por delante.
En diferentes momentos de su trayectoria, en sus inicios, en lo más alto, siendo campeón, y sobre el final, siempre se acordó de su viejo y querido Estudiantes y de la formación que el club le brindó durante sus años como futbolista, donde incorporó a flor de piel, durante 14 temporadas y 435 partidos disputados, los valores de la Escuela Pincha.
Su época como futbolista, las enseñanzas de Carlos Bilardo, los aprendizajes de Eduardo Manera, el legado de Osvaldo Zubeldía y mucho más, siempre presentes en la vida de Russo. Aquí, un resumen de sus frases recordando a Estudiantes y dejándolo siempre en lo más alto.
Las frases de Russo recordando a Estudiantes
“Me tocó un club que me formó como hombre primero que es Estudiantes. Para jugar en Estudiantes tenía que mostrar el boletín, y estoy hablando del setenta y pico. Estudiantes tiene una formación muy grande y el lugar que tiene hoy y en donde está es fruto de todo eso. Es un orgullo para mí ser parte de este club”.
“Tiene que ver con mi historia. Me ha hecho hombre y he aprendido muchas cosas en mi club, Estudiantes de La Plata, siempre le estoy agradecido. El otro día me emocioné cuando vi que festejaban con la camiseta del 83, fue impresionante”.
“Si el pasado fue algo grandioso, lo que viene es mucho mejor. Uno acá se formo, tiene mucha historia este lugar. Seguramente a partir de hoy se escribirán muchas más. Todo forma parte del ADN de Estudiantes”.
“Bilardo y Manera fueron muy grandes en mi vida, en mi carrera, aprendí mucho de ellos, siempre estuvieron. Es el día de hoy que todavía sigo leyendo cosas de ellos. Las ves hoy y son realidades de hoy en día, era gente que estaba muy adelantada”.
Otras frases y recuerdos de Miguelo
- “Estudiantes tiene un sentido de pertenencia muy alto, muy grande. Y que gracias a Dios lo sigue manteniendo a través de las generaciones y creo que es el logro más importante del club, porque es muy difícil sostener eso en el tiempo”.
- “En Estudiantes me formé con un ADN único en el mundo del fútbol. Resulta imposible explicar cómo se genera, pero a través de experiencias propias se va transmitiendo de una generación a otra. Y crea un sentimiento de pertenencia importante”.
- “A mí me gustaba el fútbol. Y en el año 68 voy a ver Estudiantes-Vélez en la cancha de Racing, también como un día más de fútbol. Ahí nace el amor mío. Después, todo lo que viví y sentí… Estudiantes es mi casa. Me educó, me formó”.
- “Para mí el fútbol tiene un antes y un después de Osvaldo Zubeldía. Eso es así, es una de nuestras almas”.