Los hechos de inseguridad se multiplican a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires. En este sentido, un conocido supermercado de mascotas se convirtió, otra vez, en el blanco de la delincuencia. Dos ladrones llegaron hasta el comercio ubicado en 18 y 50 con fines de robo. Una vez allí encañonaron no sola a las dos vendedoras que trabajan en el lugar, sino también a un papá y sus dos pequeñas hijas.
Las cámaras de seguridad del local grabaron el terrible suceso y las imágenes a las que accedió INFOCIELO dan muestras del terror que las víctimas padecieron.
Según se pude ver en esas grabaciones, los ladrones entraron armados al comercio, obligaron al hombre y las nenas a arrodillarse en el suelo y de inmediato se dirigieron detrás del mostrador para vaciar la caja registradora del negocio.
En medio de las amenazas, el hombre se arrojó al piso junto a las pequeñas, donde todos intentaron cubrirse unos a otros, y allí permanecieron durante todo el asalto. La imagen es realmente conmovedora, ya que en un momento de desesperación la familia nunca perdió la calma y pudo contenerse, sin observar lo que estaba ocurriendo.
Luego de hacerse del dinero de la recaudación, los ladrones huyeron del comercio a toda velocidad y escaparon sin dejar que las víctimas alcanzaran a llamar a la Policía para pedir auxilio.
“Siempre son los mismos y el robo es bajo la misma modalidad, de ponerse agresivos y buscar dinero a punta de pistola. Se ponen violentos cuando ven que no hay efectivo en los locales, porque hoy se maneja casi todo con billeteras virtuales”, contó el dueño de “Tucán”, revelando que ya fue víctima de otros robos similares en otras de sus franquicias.
ANTECEDENTES
Durante los primeros días de enero, la sucursal ubicada frente a los grandes hipermercados de la ciudad, sobre camino General Belgrano, sufireron un violento robo y allí el dueño en diálogo con INFOCILEO comentó que se dio justo después de tomar la decisión de dejar de pagarle a la policía unos 400 mil pesos por mes para que le brindaran seguiridad.
Dejó de pagarle a la policía y sufrió un violento ataque de motochorros
En aquella oportunidad, a plena luz del día, motochorros armados irrumpieron en el local y, tras amenazar a los empleados, huyeron con un importante botín. Para peor, Hernán no cree que este hecho sea producto de la casualidad ya que desde el 1° de enero decidió dejar de tener seguridad en la puerta, quienes le costaban unos $400.000 mensuales, es decir 5 millones al año. Considera que este ilícito tiene más que ver con una manera de amedrentarlo para que vuelva a pagar los adicionales a policías que cumplen esa función. De hecho, no es la primera vez que sucede en estos términos.