Dos mujeres fueron detenidas este domingo durante un operativo policial en el barrio Aeropuerto de La Plata, acusadas de haber participado en el robo a una iglesia evangélica que además brinda asistencia social como comedor infantil, informaron desde la fuerza.
El hecho había sido denunciado días atrás por Emilio Alberto Díaz, el pastor del templo ubicado en calle 607 bis y 4, quien relató que desconocidos habían forzado una ventana del lugar y sustraído distintos elementos, entre ellos varias sillas utilizadas para las actividades comunitarias.
A partir de tareas investigativas, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) reunió pruebas testimoniales y fotográficas que permitieron identificar el domicilio donde se ocultaban parte de los objetos robados.
Recuperaron diez sillas
Con intervención de la UFI N°15 de La Plata, se ordenó un allanamiento en una vivienda de calle 4 bis y 608, y en el procedimiento, los efectivos recuperaron diez sillas de salón destinadas a los niños del comedor y aprehendieron a dos mujeres de 22 y 32 años.
Las aprehendidas quedaron a disposición de la fiscalía interviniente, que dispuso las diligencias de rigor.