Una joven denunció que un médico platense abusó de ella desde que tenía diez años, cuando este era la pareja de su madre.
El profesional, actual médico de un hospital público de La Plata, habría “manoseado” y “abusado” a la joven en distintas circunstancias, a través de manipulaciones y mentiras constantes.
TE PUEDE INTERESAR
“Si bien fue en el marco de una semana donde sucedieron los abusos más explícitos, sufrí abuso y acoso de su parte, desde que lo conocí, con 10 años”, relató desde Facebook, Camila.
La misma habría radicado la denuncia en 2014, cuando ella tenía 16 años, pero recién pudo declarar en 2016. Hoy la causa “quedó archivada”, según denunció.
Para la mujer, los abusos se fueron haciendo cada vez más “fuertes y violentos”, al punto de manosearla con “impunidad” y mentirle que su psicóloga “le contaba todo a sus padres”, por lo cual la joven abandonó la terapia y se fue “alejando” de su “entorno más íntimo”.
La joven decidió hacer la denuncia por las redes sociales, al calor de otras descargas de varias mujeres que vienen dando a conocer casos de abusos de parejas, profesores o militantes políticos.
“Me parece importante difundir quién es y qué es este hombre, sé que lo que hizo conmigo no es un caso aislado. El abuso sexual no es más que otra forma de violencia machista, de violencia de género”, expresó en su comunicado.
El hombre que habría abusado de la joven, es un médico que trabaja en un hospital público de La Plata y fue la pareja de la madre de Camila durante siete años.
“En uno de los tantos sermones que me daba, aprovechándose de la confianza que le tenía, llegó a decirme que si tenía problemas con mi papá no tenía que preocuparme porque él tenía ´licencia para matar´, es decir, podía matarlo y no iba a ir preso por eso. Con esto quiero dejar en evidencia el tipo de comentarios que solía hacer, en él eran comunes y yo lo vivía naturalizando”, manifestó, describiendo el grado de manipulación que el hombre le infligía.
Incluso, en alguna ocasión, llegó a darle una pastilla para que la joven se sienta “mejor”, generándole un estado de somnolencia que la dejaba aún más vulnerable.
“Cuando le demostré mi disgusto con lo que estaba pasando, quiso convencerme de que todo lo que me hacía era para ayudarme a estar mejor, o para enseñarme cómo era que debía tratarme un hombre”, se animó a contar.
La carta que escribió Camila en las redes confirmó que el médico “hizo lo que quiso” con su “cuerpo”, “pensando solo en su placer”.
“Él siguió viviendo en mi casa un año más hasta que pude contarlo. Durante ese último año no volvió a llevarme a la cama, pero las manoseadas a escondidas seguían, y ahora se sumaban comentarios encubiertos haciendo referencia a lo que me había hecho, comentarios de doble sentido que hacía en la mesa mientras me miraba fijo”, explicó.
Finalmente, Camila tuvo el valor para contarlo a su familia y hace unos días, llevó a cabo su denuncia por redes sociales, lo que tuvo una masiva repercusión.
“Es importante difundir, es importante que dejemos de callarnos, es importante que hagamos ruido para que dejen de tocarnos sin nuestro consentimiento, para que dejen de basurearnos”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR

