Un jubilado de 71 años fue asesinado en su finca en un country de la localidad bonaerense de Pilar y hasta ahora todo es un misterio: no había accesos violentados y solo desapareció un celular, informaron fuentes policiales y judiciales.
La víctima fatal fue identificada oficialmente Roberto Eduardo Wolfenson Band (71), la que fue encontrada sin vida y con el rostro y las manos ensangrentados en una vivienda del country La Delfina.
Al jubilado lo encontró el profesor de piano, el que llegó al barrio privado ubicado en Presidente Derqui y se sorprendió que nadie le abriera la puerta.
El profesor de piano se comunicó con la esposa del jubilado y ella, la que se encontraba en la casa de una de sus hijas en Villa Devoto, autorizó para que llamara a la Policía e ingresaran a la casa.
El jubilado fue hallado muerto y en principio se pensó que se había tratado de un desenlace natural, ya que padecía problemas cardiacos.
Los vecinos del country situado en la calle Presidente Perón al 1300 de Derqui quedaron muy conmocionados por el deceso de Wolfenson Band.
El hecho trascendió en las últimas horas, pero ocurrió el viernes pasado. En la investigación participa la UFI N° 3 del fiscal Andrés Quintana y el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Segunda de Pilar.
La autopsia determinó que el hombre había sido asesinado por ahorcamiento y que tenía un corte en el cuello, y sus manos, rastros de que se defendió del agresor.
Las últimas llamadas
Ahora los pesquisas avanzan en la investigación con el relevamiento de las cámaras de seguridad y el análisis de las últimas llamadas telefónicas de la víctima.
Se sospecha que el homicida es alguien conocido de la víctima. Los peritos de la Policía Científica buscaron rastros en la finca y se espera el resultado de esos estudios.