A una semana de la visita a Estudiantes, en Gimnasia hubo un dato que generó alivio dentro del bajón post derrota ante Talleres. Porque Germán Conti, quien tuvo que salir en la caída del sábado y preocupó a todos por la falta de central, finalmente sólo sufrió un calambre y estará a disposición de Alejandro Orfila para el Clásico Platense. Y así, el Chano respira.
Porque la eventual baja de Conti habría dejado con un exiguo abanico de alternativas al DT para un partido trascendental como el del próximo domingo en UNO: la única alternativa al 100% era un Enzo Martínez que si bien está a disposición, viene de recuperarse de una lesión ligamentaria. Tanto es así que el zaguero apenas sumó 52 minutos post regreso a las canchas en Primera (entró ante Sarmiento y frente a la T).
Con Renzo Giampaoli arrastrando un edema óseo contusivo en la rodilla izquierda -una lesión en el cóndilo femoral, aunque sin compromiso ligamentario- y Juan Manuel Villalba afectado a la Selección Sub 20, Orfila sabe que tiene a Conti para jugar. Aunque la decisión final la terminará tomando en las horas previas a un encuentro que Gimnasia necesita ganar para tomar aire en la lucha por la permanencia.
Atención al Chelo Torres
Marcelo Torres, goleador de Gimnasia en el campeonato y el semestre, debió salir en la caída ante Talleres con una molestia muscular. En las próximas horas, el delantero será evaluado aunque a una semana del Clásico, la situación será atendida por el cuerpo técnico. Aunque también las señales son positivas, de acuerdo a su evolución incial en estas horas.
Y es que con cuatro gritos, el Chelo se ha transformado en el futbolista más desequilibrante en ofensiva para un elenco al que le cuesta concretar lo que genera. Por eso, posiblemente Orfila elija llevar de a poco a Torres. Y que así esté OK para el derbi.