Con mucha autoridad, en un partido súper picante, Argentina se clasificó a las semifinales del Mundial Sub 20 de Chile: venció a México por 2 a 0, se metió entre los cuatro mejores y ahora disputará ante Colombia el pasaje a la final. En este nueva paso rumbo a la gloria de los pibes de la Selección, hubo otra vez presencia de Estudiantes y de Gimnasia en cancha. De hecho, el representante del Lobo reemplazó al del Pincha y también tuvo peso en la victoria.
Sí, Valente Pierani fue titular en el 11 que paró Diego Placente ante los mexicanos, pero luego el central del Pincha tuvo que salir lesionado a los 28 minutos del primer tiempo. En su lugar entró justamente Juan Manuel Villalba, el defensor del Lobo, que se terminó acomodando muy bien al partido al punto que hizo una tremenda jugada para el 2-0 de Mateo Silvetti.
El jugador de Gimnasia salió con pelota dominada del fondo, eludió a dos rivales y, cuando juntó la marca de ¡cuatro mexicanos! asistió magistralmente a Silvetti con un pase al vacío que el delantero que juga con Lionel Messi en el Inter Miami (y que estuvo en el radar de Estudiantes) terminó definiendo para sellar la victoria. Un aporte sustancial del defensor, que mostró su calidad.
La lesión de Pierani y la chance de Villalba
El defensor del Pincha se había ganado la titularidad en el equipo y venía rindiendo bien, hasta que sufrió esa lesión muscular que lo sacó de la cancha a los 28 minutos. Si bien salió caminando, la realidad es que no tiene mucho tiempo de recuperación: la cercanía del choque contra Colombia (el miércoles 15 a las 20 horas) podría dejarlo afuera de las semifinales. Igual, habrá que esperar el parte médico.
Si no llega Pierani, su lugar todo indica que será ocupado justamente por Villalba, como pasó este sábado en los cuartos de final del Mundial que se disputa en Chile.