El paro general convocado por la CGT, las CTA y otros gremios opositores al Gobierno, tuvo un alto nivel de acatamiento en todo el país, que no pocos atribuyeron a la falta de transporte público, crucial para que los trabajadores pudieran llegar a sus lugares de trabajo.
Algunos gremios, como el de Señaleros –ASFA, que conduce Enrique Maigua-, hicieron algo más. En La Plata, dejaron bajas las barreras en los pasos a nivel del Ferrocarril Roca, con lo cual se produjeron desde anoche numerosos embotellamientos y otras situaciones caóticas cuando los conductores intentaban atravesarlos.
TE PUEDE INTERESAR
Esto quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Municipalidad. En la imagen que acompaña esta nota, se ve a un conductor forzando la barrera en el paso nivel de la estación de Gonnet, en la zona norte del distrito.
Según consignó el portal especializado Estación Vial, la empresa estatal Trenes Argentinos analiza por estas horas presentar denuncias contra el gremio de señaleros y contra los conductores que destruyeron las barreras para garantizarse la circulación.
TE PUEDE INTERESAR