El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, consideró que se trató de “un error” el posteo del presidente que derivó en una estafa millonaria, y recurrió al insólito argumento de que la recomendación que publicó la hizo en términos “personales” desde su cuenta, y no en el marco de un acto de gestión. En ese contexto, remarco “pongo las manos en el fuego, y voy a la guerra con este presidente”.
En una entrevista que concedió al canal de noticias América 24, Caputo se transformó en el primer funcionario de alto rango en expresarse sobre el escándalo que disparó el presidente Milei desde su cuenta el pasado viernes, aunque negó que vaya a tener repercusiones en el mundo, y, particularmente, en el marco de la negociación con el Fondo Monetario Internacional.
Habló el ministro de economía
“Ni los que piden juicio político cree que hubo dolo, ni delito, ni corrupción”, aseguró Caputo, para quién el posteo del presidente Milei que terminó en una millonaria estafa fue un simple “error” que –dijo- cometió “el presidente desde su cuenta personal”. Según el ministro de economía “se limita a un error, que él mismo reconoció, y que actuó rápidamente porque creo una unidad investigadora”
En su defensa, Caputo incluso admitió que el presidente desconoce el mundo de las criptos, porque y dijo que tampoco él estaba enterado sobre los detalles de su funcionamiento, “es una cuestión generacional”