La violencia desmedida está a la orden del día en las calles de la Provincia de Buenos Aires. A los hechos de inseguridad se suman problemáticas en el tránsito o bien entre vecinos y vecinas. En este oportunidad, un hecho complejo de explicar por sus orígenes tensó la calma del viernes feriado en el Barrio Hipódromo de La Plata.
Conmoción en González Catán por el crimen de una mujer delante de su hija y su nieta
Según la información a la que accedió INFOCIELO y consta en la denucna policial, todo comenzó pasadas las 8 de la mañana en 120 y 41. El primer episodio tuvo que ver con que una familia no aguantó los ruidos molestos que llegaban desde una casa vecina por lo que se acercaron a preguntarle a los albañiles que estaban trabajando allí si podían facilitarle una comunicación con la dueña de casa, a lo que se negaron.
TE PUEDE INTERESAR
Tras eso, finalmente, se hizo presente la dueña con una persona más. En ese momento y de manera intempestiva la situación escaló a su máximo grado de violencia. Cinco de los albañiles comenzaron a amenazar al vecino que en primera instancia se quejó de los ruidos molestos como puede apreciarse en los videos.
En tanto, quien resultara víctima de esta situación, relató: “El hecho con esta vecina no es el primero, ella siempre se rodea de este tipo de gente y todo el barrio tiene problemas con ella. La dueña de la casa incentiva a este tipo de accionar. Los albañiles estaban contratados por ella. Llegó el Same y la policía intentó hablar con ellos para q salgan pero se atrincheraron en el techo. Termino todo con estás personas detenidas”.
LE BAJARON LOS DIENTES
Un hecho de violencia tuvo un desenlace impensado en La Plata. Un estudiante volvía a su casa a bordo de un micro de la línea 214 que fue atacado a piedrazos y uno de los proyectiles “le rompió todos los dientes”, según contó la hermana de la víctima. El hecho tuvo lugar en avenida 60 entre 138 y 139, Los Hornos. El atacante no logró ser identificado y se encuentra prófugo.
En la noche del viernes, Mauricio volvía a su casa luego de haber rendido un examen en la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Eran cerca de las 20.30 cuando el micro en el que viajaba recibió un piedrazo en uno de las ventanillas laterales del lado del conductor que hizo estallar el vidrio y le impactó de lleno en la cara y le rompió varias piezas dentales.
TE PUEDE INTERESAR