Si algo tuvo Miguel Russo fue que trascendió camisetas. Que fue campeón en varios clubes, pero también muy querido y respetado por todos. Pero en definitiva, Estudiantes fue su cuna, su casa, su manual de vida, una forma de ser, como escribió tras aquel ascenso del 95. Y en ese camino, el apellido Verón, los Verón, se cruzaron en su camino desde el comienzo. Primero Juan Ramón, la Bruja original, quien fue su compañero, el primero con el que concentró cuando se hizo profesional. Y luego, Juan Sebastián, a quien le dio alas para ser el jugador que fue.
Por todo esto, el presidente de Estudiantes le dedicó una conmovedora historia en su Instagram al entrenador de Boca, que falleció este miércoles a los 69 años. En ella, unió también el recuerdo de su papá y el vínculo que ambos tenían entre sí y con Estudiantes.
“Qué difícil este momento, cuesta creerlo. Gracias por tanto, por tu amistad con mi viejo, por llamar siempre para saber cómo estaba Juan, por tu cariño, por ese amor enorme a los colores que nos unían. Te voy a recordar con gratitud… Te fuiste, pero dejaste mucho más de lo que imaginás”, escribió la Bruja.
Y siguió: “Fuiste de esos héroes que vamos a recordar siempre en nuestras historias, leyenda de nuestro Club. No sé si existe ese lugar donde todos se encuentran, me gusta creer que sí… Abrazalos a todos y dale un gran abrazo a Juan. Beso, Miguel”.
Sin dudas, un mensaje conmovedor, por lo que escribió, por el tono, por el recuerdo y por Juan Ramón presente, el gran prócer de Estudiantes que también falleció en este 2025. Está claro que el club nunca los olvidará y que cada uno, por su legado, por su amor por los colores, estará a su manera en la historia grande de la institución. Russo, en este caso, por ser uno de los pocos que jugó con una sola camiseta, ya que como jugador sólo vistió la roja y blanca por 14 años.
La relación entre Miguel y los Verón
“Sabés que te amo, Juan”, fue la frase que Miguel le destinó a Juan Ramón en una charla que tuvieron en confesiones. Ahí, en una charla entre ambos, se habla de esa relación que ahora Juan Sebastián Verón recordó en su sentido homenaje. “Estudiantes tiene un sentido de pertenencia muy alto, muy grande. Y Juan Ramón vos sos el ícono más grande de todo lo que representa el club”, fue el elogio de Miguel para el hombre de la gloria en Manchester en ese espacio llamado “Confesiones”.
Con Sebastián, la historia fue otra. Tanto Russo como Manera fueron los entrenadores que por entonces le dieron a Verón la titularidad cuando tenía 19 años, en un momento muy difícil del club, que había descendido al Nacional B. Por todo, Miguel fue un técnico muy importante en la vida futbolística del hoy presidente del Pincha, que eligió una emotiva manera de despedirlo.