El gobernador Axel Kicillof estuvo este miércoles en Olavarría y brindó una conferencia de prensa en la que cuestionó duramente el pedido de La Libertad Avanza para reimprimir las boletas tras la escandalosa renuncia de José Luis Espert.
En una audiencia en la Junta Electoral, el ministro del Interior, Lisandro Catalán, afirmó que existe un excedente presupuestario para afrontar el gasto de alrededor de 15 mil millones de pesos- lo que se necesitaría de acuerdo a las estimaciones del Correo Argentino ascienden los 12 mil millones-.
Tras conocerse el dato, INFOCIELO consultó a Axel Kicillof sobre lo sucedido y el mandatario bonaerense se mostró sorprendido por la erogación que está dispuesto a hacer la gestión de Javier Milei
“Justo le sobraban $15 mil millones. Son unos caraduras porque es un gobierno que había hecho bandera de no darle una ayuda o asistencia a una persona con discapacidad, son capaces de privar eso a una persona pero si les conviene electoralmente les sobraba plata. Son unos caraduras” lamentó.
En esa dirección cargó contra la Boleta Única de Papel (BUD) y contrastó con los gastos hechos por la provincia con el sistema tradicional: “Dijeron que la boleta partidaria, la de siempre como votamos el 7 de septiembre era para el fraude y no hubo una sola denuncia. ¿Dónde está el fraude? Perdieron por paliza y no por fraude, fue la gente la que votó así. Las boletas en el peor escenario nos salieron 5 mil millones de pesos” comparó.
Y dijo que a los boletas tradicionales “la pagan los partidos y nosotros le reintegramos si nos piden. Entre 3 mil y 5 mil millones le salió al Estado las boletas en septiembre. Y ahora estamos hablando de 15 mil millones. Fijensé la mentira que fue la boleta única de papel para ahorrarse guita y ahora la quieren pagar dos veces” advirtió.
“Si es Karen o el colorado no me importa porque defiende la política de Milei”
Axel Kicillof también hizo referencia a los pedidos de La Libertad Avanza para ubicar a Diego Santilli en lugar de José Luis Espert y correr a la segunda candidata Karen Reichardt: “El que sea candidato no me importa. Si es Karen Reichardt me acuerdo de los 90’ o si es el colorado si va en una camioneta o se mueve en un avión de Fred Machado no me importa porque defiende la política de Milei. Es lo mismo. La defienden hasta que se van corriendo” consideró.
“Acá el candidato de La Libertad Avanza es Javier Milei y el jefe de campaña, porque lo corrieron a Santiago Caputo es Donald Trump” sentenció.
En ese marco, mostró preocupación por lo que pueda ocurrir el 27 de octubre: “Les puso aparentemente 20 mil palos – por Estados Unidos- aparentemente para que lleguen a las elecciones sin hacer la devaluación. Lo dicen ellos. Lo dijo Trump cuando anunció pongo esta plata para que lo reelijan a Milei, pobre no le dijeron que no se votaba para presidente. Es todo una estafa de una magnitud” indicó.
“No me da gracia ni me importa el espectáculo deprimente que dieron el otro día – por el show en el Movistar Arena. Me importa lo que pasa en cada pueblo de la provincia, la gente no puede pagarse los remedios, no hay trabajo y el que lo tiene piensa que lo va a perder” indicó.
Y completó: “No sabemos si después de esto siguen sosteniendo esto con una deuda fantástica haciendo puré a la industria nacional o si devalúan sin cuidar a nadie y destruyen el salario” observó.
Para Axel Kicillof los últimos episodios del proceso electoral que tienen a LLA en el centro de la escena son “un disparate, un circo. Estamos en este problema porque Milei no dice el candidato que puso recibió 200 mil dólares de alguien que está preso por narcotráfico. No lo desplaza por eso, lo corren por las encuestas no por lo que hizo. Es escandaloso” dijo.
“Imagínense si yo aparezco en una planilla de un narco presos con 200 mil dólares. Comodor Py, me ponen un casco. Dos segundos. Nunca pasó esto y es gravísimo. Ahora quieren cambiar al candidato, cambiar la boleta, ponen en riesgo la elección porque todo el proceso de impresión de boletas más allá de lo económico. Basta. Son problemas de ellos, no podemos pagarlos todos, quieren cambiar todo a 20 días porque no le miden las encuestas” concluyó.
En Olavarría, Axel Kicillof se reunió con productores, comerciantes y representantes gremiales
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles una reunión con representantes de diferentes sectores productivos, comerciantes y referentes gremiales del municipio de Olavarría, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el intendente local, Maximiliano Wesner.
En el encuentro llevado a cabo en el Salón Rivadavia del Palacio Municipal, Kicillof afirmó: “El desastre que vemos en la industria, el comercio, el agro y la minería no es una casualidad: es el resultado de las políticas de un Gobierno nacional que se propuso destruir la producción y el trabajo”. “Tenemos un Presidente que habla de bonos y títulos públicos, pero que no se interesa por lo que ocurre en las pymes y en las fábricas de nuestro país”, explicó.
“La única novedad que trajo Milei fue la rabia y la crueldad para llevar adelante su plan de ajuste: en menos de dos años se han perdido más de 200 mil puestos de empleo y se han derrumbado los salarios”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Lo que vemos aquí en Olavarría está ocurriendo en los 135 municipios bonaerenses: nosotros nos oponemos a este modelo de exterminio de la industria porque nuestro mandato es defender la salud, la educación, la producción y el trabajo”.
Durante la jornada, Kicillof y el ministro de Trabajo, Walter Correa, visitaron las instalaciones de la fábrica Cantera Cerro Negro, dedicada a la fabricación de cerámicos, porcelanatos y ladrillos huecos. En ese marco, mantuvieron una reunión con los trabajadores al respecto de la situación crítica que vive la firma, debido a la caída del sector de la construcción.
Por su parte, Maximiliano Wesner subrayó: “Estamos sufriendo las consecuencias de un modelo económico nacional que repercute muy negativamente en nuestra provincia y en Olavarría. Desde nuestro municipio agradecemos al Gobierno provincial por fomentar estos espacios de diálogo para apoyar a nuestros productores y productoras: es primordial abrir la palabra, conocer las realidades de nuestra gente y trabajar codo a codo”, agregó.