back to top
17.9 C
La Plata
miércoles 8 de octubre de 2025
Tremendo golpe

“Hasta siempre, Miquel querido”, la emotiva despedida de Estudiantes a Miguel Russo

El técnico de Boca dejó una huella imborrable en sus diversas etapas por el club y el Pincha lo recordó a través de redes sociales.

Si bien se esperaba un desenlace semejante, la muerte de Miguel Ángel Russo conmocionó al fútbol argentino. El entrenador de Boca muró a los 69 años murió tras luchar contra una fuerte enfermedad y varios días de ausencia que presagiaron el peor final.

El fútbol argentino despide con mucho dolor a un técnico muy respetado por todos y querido por cada uno de los clubes por los que pasó. Falleció en su casa, rodeado por sus seres queridos.

En medio de una profunda congoja, familiares y amigos confirmaron la noticia de su deceso, que fue una noticia muy dolorosa por la particular relación que tenía el entrenador con el mundo del futbol.

Un pedazo de la historia de Estudiantes

Miguel fue uno de los hijos pródigos del club. Por eso, a través de redes sociales, el club lo despidió de manera muy sentida. “Hasta siempre, Miguel querido. El Club Estudiantes de La Plata lamenta con profundo pesar el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, hijo pródigo y gloria futbolística de nuestra institución. Acompañamos a su familia y a sus seres queridos en este doloroso momento”.

Mucho sabe Estudiantes de su pasado como futbolista, ya que fue el único club en el que jugó. Llegó al Pincha para formarse en las divisiones inferiores y debutó en Primera en 1975, con tan solo 19 años. Allí jugó durante 14 años, hasta 1988, y gritó campeón en dos oportunidades y de manera consecutiva, en el Metropolitano de 1982 y en el Nacional de 1983.

Sabida es la famosa historia de cuando Miguel Russo decidió, junto a Eduardo Manera dirigir a Estudiantes durante los 9 meses que jugó en la B Nacional. Saliendo de la cancha de River no dudaron y devolvieron al equipo a la Primera División en tiempo récord y con una histórica campaña. Tras su salida luego de un flojo inicio en 1995, Miguel volvió al club en 2011 para reemplazar a Eduardo Berizzo y no le fue bien. Su aventura duró poco más de diez fechas.

Te puede interesar
De Gimnasia hasta la AFA: el fútbol despidió a Russo con honores a través de redes sociales

De Gimnasia hasta la AFA: el fútbol despidió a Russo con honores a través de redes sociales

Boca, La Selección, Central, Lanús y siguen las firmas. Miguel Ángel Russo fue recordado por los clubes donde dirigió y por el resto del fútbol tras conocerse su muerte en la tarde del miércoles.

De Gimnasia hasta la AFA: el fútbol despidió a Russo con honores a través de redes sociales

Boca, La Selección, Central, Lanús y siguen las firmas. Miguel Ángel Russo fue recordado por los clubes donde dirigió y por el resto del fútbol tras conocerse su muerte en la tarde del miércoles.

Russo y Estudiantes, una historia única con un amor incondicional

Miguel jugó durante 14 años con la camiseta de Estudiantes y lo dirigió dos veces. Su legado quedará escrito para siempre en una relación unida por el amor.

El fútbol argentino de luto: a sus 69 años falleció Miguel Ángel Russo

El entrenador Xeneize murió a los 69 luego de batallar ante una dura enfermedad. Profundo dolor en el ambiente del fútbol.

Los hinchas de Estudiantes que van contra la AFA: “No me gusta que me roben en mi casa”

Integrantes de la filial del León en Bariloche están elaborando una presentación para avanzar en un reclamo formal ante la Asociación del Fútbol Argentino por el papelón de Arasa en Estudiantes - Barracas. Mirá lo que dijeron.

De Gimnasia hasta la AFA: el fútbol despidió a Russo con honores a través de redes sociales

Boca, La Selección, Central, Lanús y siguen las firmas. Miguel Ángel Russo fue recordado por los clubes donde dirigió y por el resto del fútbol tras conocerse su muerte en la tarde del miércoles.

Mala racha: la promesa de Gimnasia que también deberá ser operado en la rodilla

El juvenil Jorge De Asís sufrió una lesión meniscal y deberá pasar por el quirófano. El Lobo viene de los casos de Facundo Di Biasi y Renzo Giampaoli.

¿Con cambios?: Gimnasia realizó la primera práctica de fútbol de la semana y el DT volvió a modificar el equipo

El plantel tripero se prepara para enfrentar Talleres y Alejandro Orfila comenzó con las pruebas en Abasto.

Un jugador de Gimnasia fue destacado por la Liga Profesional: “¡Qué reflejos!”

Pasada la Fecha 11 del Torneo Clausura, uno de los jugadores del Lobo fue destacado tras su buena actuación en la victoria ante Sarmiento.

Tapia defendió la Liga de 30 equipos: “Somos formadores, no solo competidores”

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, defendió la estructura de la Liga Profesional y destacó el rol formador del fútbol argentino en todos los niveles, desde los jugadores hasta los entrenadores.

Ventaja domingo: la planificación para que el Clásico Platense se juegue ese día

El Clásico entre Estudiantes y Gimnasia comienza a palpitarse en la ciudad y, aunque aún ambos tienen partidos por delante, la fecha para dicho encuentro ya es tema de debate, ¿qué día jugarán?

No los baja nadie: Estudiantes y Gimnasia siguen en la cima del “anti Fair Play”

La tabla de Fair Play contempla a los equipos que menos amarillas y rojas suman a lo largo de todo el año, pero Estudiantes y Gimnasia están exactamente del otro lado: son los dos que más acumularon en 2025.

“Así se juega al fútbol…”, la reacción del Mellizo tras el golazo de su equipo

Guillermo Barros Schelotto tuvo una reacción fiel a su estilo. Después del “yo no hago trampa”, dejó una perlita más tras la victoria de Vélez ante Atlético Tucumán.

Siguen las cancelaciones: A Gustavo Cordera le bajaron varios shows y explotaron las redes

"Siento que no tenemos las garantías institucionales y legales para seguir tocando", expresó Gustavo Cordera.

El meteorólogo Matías Bertolotti de TN y una disculpa que no pide perdón

Después de ser criticado por sus dichos sobre la fe, el meteorólogo Matías Bertolotti pidió disculpas con una fórmula que, lejos de reparar, exhibe la distancia entre el decir y el sentir

El streaming palentológico del CONICET tuvo su primer hallazgo: Mirá el video

Los paleontólogos encontraron un pie de un dinosaurio en medio del streaming desde la Patagonia.

En Catamarca, los libertarios posaron con un banner imaginario: la sombra los delató en fotos

Una foto de candidatos libertarios en Catamarca se viralizó: el cartel no proyecta sombra. Entre chistes y dudas, las redes pusieron en discusión la autenticidad de la imagen

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055