back to top
17.8 C
La Plata
sábado 24 de octubre de 2026
Carta documento en curso

Los hinchas de Estudiantes que van contra la AFA: “No me gusta que me roben en mi casa”

Integrantes de la filial del León en Bariloche están elaborando una presentación para avanzar en un reclamo formal ante la Asociación del Fútbol Argentino por el papelón de Arasa en Estudiantes - Barracas. Mirá lo que dijeron.

Los representantes de la filial de Estudiantes “Mariano Andújar” de Bariloche, sostienen que, si la AFA no hace públicos los registros del VAR del partido entre Estudiantes y Barracas, podrían denunciar una posible asociación ilícita, involucrando al presidente Claudio Tapia, al responsable arbitral Federico Beligoy y a la terna del VAR que participó en el partido. Según argumentan, existiría un interés económico si Barracas Central logra clasificarse a copas internacionales.

Los abogados de la filial trabajan en el borrador de la presentación y aseguran que irán “a fondo” con el reclamo, manifestando su profundo malestar con el accionar del organismo.

Jorge Alejandro Pschunder es uno de los fundadores de la filial y explicó en Cielosports Radio cuál es su posición. “Soy hincha fanático de Estudiantes de toda la vida y no me gusta que me roben en mi casa, en la cara, y se burlen de una institución tan gloriosa. En mi condición de abogado, como socio y ciudadano, tengo derecho a ejercer lo que la Constitución me habilita: el derecho a la información”, empezó explicando.

Tapia y la figura de asociación ilícita

El abogado, explicó además que “a título personal y con el apoyo de otros socios voy a mandar una carta documento a la AFA para que, en un plazo de 48 horas, ponga a disposición los audios del VAR. Si no lo hacen, iniciaremos una acción de amparo”.

Y fue con todo contra la AFA: “Para que haya una asociación ilícita tiene que haber una organización, un jefe y roles. Están utilizando a la AFA como organización, con un jefe que le baja línea a Beligoy para perjudicar a Estudiantes, porque hay un interés económico detrás: ingresar a las copas y ganar dinero”.

Para cerrar, volvió sobre el hecho que lo motivó a presentar el escrito: “Esto no pasa por una cuestión de aprobación o no. Pasa por respeto a mí mismo y a Estudiantes. Es una escuela, una familia, una forma de vida. Los socios no podemos ser espectadores, tenemos que actuar. Sabemos que es una lucha de David contra Goliat, pero alguna vez hay que empezar”.

Estudiantes no se olvida de Amondarain: el video de Tobio Burgos y el “te amo” de Tiago Palacios que emocionó al Pincha

El club publicó una serie de videos que conectan al futbolista vendido al Bologna con el camino del equipo en la Copa Libertadores. Un mensaje de Palacios, un recuerdo del vestuario y el gol que desató la clasificación ante el DIM.

Estudiantes y la final de la Libertadores: crece la expectativa por las entradas y el lunes se abre el registro

Los hinchas del Pincha ya empiezan a organizar el viaje a Montevideo para acompañar al equipo ante Palmeiras. El lunes 26 de octubre, a las 10, se habilitará el registro para la compra de localidades, aunque todavía no hay confirmación oficial sobre la cantidad de entradas que le corresponderán al club.

Por otra Libertadores: el divertido momento que pasó Marcos Rojo tras el pasaje a la final

El defensor tuvo un rendimiento más que correcto en Río de Janeiro y vivió un episodio inolvidable para el tramo final de su carrera.

Las lágrimas antes del Maracanazo y la frase de Carrillo que encendió a Estudiantes: “Si no nos tiramos de cabeza hoy, ¿cuándo va a...

Fernando Muslera reveló que el plantel vio un video con mensajes de aliento de sus familiares antes de salir del hotel rumbo al Maracaná. La emoción se apoderó de los jugadores y, en el micro, Guido Carrillo dejó una frase que resumió el espíritu del Pincha en una noche inolvidable.

El insólito doble penal que no le cobraron a Gimnasia ante Sarmiento

El Lobo venció bien a Sarmiento en el bosque, pero se dio una curiosa situación en el primer tiempo cuando no le cobraron un claro penal a favor al conjunto de Pereyra.

Gimnasia y una campaña para volver al plano internacional: el sueño tripero está cada vez más cerca

El Lobo le ganó a Sarmiento, quedó como líder de su zona y alimenta la ilusión de regresar a las copas. La Sudamericana aparece al alcance de la mano, mientras que la tabla anual todavía le permite soñar con la Libertadores.

“Vamos a salir campeones”: Franco Torres desborda de confianza para cerrar el año a puro festejo con Gimnasia

El autor del segundo gol del Lobo en la victoria ante Sarmiento destacó al plantel albiazul y se mostró confiado para lo que se viene.

El Pata Pereyra, tras el triunfo de Gimnasia: “El equipo nunca se da por vencido y va para adelante”

El entrenador del Lobo destacó la entrega de sus jugadores después de la victoria por 2-0 ante Sarmiento en el Bosque y valoró el presente del equipo, que acumula ocho partidos sin perder.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055