Sigue la mala racha. Ahora, le tocó a Jorge De Asís. El delantero tripero, que es el goleador de la Reserva del Lobo y seguido de cerca por Alejandro Orfila, deberá ser intervenido quirúrgicamente, tras confirmarse una lesión en los meniscos, por lo que quedará fuera de las canchas por alrededor de un mes.
Gimnasia, así, sufrió una nueva baja en el plantel y también por una lesión de rodilla, ahora la del juvenil de 19 años, que se desempeña en Reserva, pero que trabajó bastante con el plantel principal a lo largo del semestre.
El delantero sufrió la molestia en el encuentro de la Reserva ante Talleres y tras no ser convocado frente Ferro, se realizó estudios en las últimas horas que confirmaron la rotura de meniscos, por lo que deberá ser operado en breve y será baja por alrededor de 30 días.
Jorge De Asís es una de las promesas de la Reserva del Lobo y uno de los jugadores destacados, el juvenil lleva marcados 12 goles en 25 partidos jugados en la divisional y seis en el actual certamen. El jugador nacido en Entre Ríos, mide 1.89 y se desempeña como centro delantero.
Además, el delantero ya sumó minutos en Primera División, ya que debutó ante Vélez de la mano de Diego Flores en el anterior campeonato, y sumó minutos también en el Torneo Clausura de la mano de Alejandro Orfila en la victoria ante Independiente.
De esta manera, el equipo de Fernando Zaniratto pierde a una pieza importante de cara a lo que viene del torneo, ya que tras el buen andar en el semestre, la Reserva tripera cuenta con grandes chances de acceder a los play off del certamen.
Las otras lesiones de rodilla
La del pibe De Asís se suma a las lesiones que en este tiempo sufrieron dos jugadores más de Gimnasia: Facundo Di Biasi y Renzo Giampaoli, ambos en el partido contra Central, hace diez días.
El volante es el que peor la sacó: tiene una rotura completa del ligamento cruzado anterior, rotura parcial del ligamento lateral interno y una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha, que le demandará aproximadamente ocho meses de recuperación.
El defensor, en tanto, sufrió un edema óseo contusivo en cóndilo femoral de la rodilla izquierda, finalmente sin ligamentos comprometidos, que le demandará un mes de recuperación.