Un adolescente de 17 años fue asesinado de un disparo en la cabeza durante un confuso tiroteo ocurrido en el barrio Parque Barón, de Lomas de Zamora. La víctima, identificada como Alexis Rodríguez, había ido a visitar a un amigo cuando dos jóvenes en moto aparecieron en el lugar y abrieron fuego.
El hecho ocurrió el domingo por la tarde, en una vivienda ubicada sobre Famatina, entre Terrasa y O’Higgins. De acuerdo con fuentes del caso, los agresores fueron directamente a buscar al amigo de Alexis, con quien mantenían un conflicto previo vinculado a la venta de drogas.
Todo sucedió cerca de las 16, mientras ambos conversaban en la puerta de la casa. En ese momento, los atacantes llegaron en moto y comenzaron a increpar al joven por unas dosis de cocaína que supuestamente se había quedado. Acto seguido, uno de ellos disparó varias veces.
El amigo de Alexis logró refugiarse dentro de la vivienda y resultó ileso, pero el adolescente recibió un impacto en la cabeza y murió en el lugar antes de poder ser asistido por personal médico.
Lomas de Zamora: una mujer murió al resultar quemada e investigan si fue un femicidio
“Mi primo no tenía nada que ver. Él justo estaba ahí porque había ido a lo del amigo. Cuando el muchacho pasó en moto, tiró un tiro y cuando mi primo quiso darse vuelta para irse, le disparó en la cabeza”, contó su prima, Celeste Rodríguez, en diálogo con El Diario Sur.
La joven aseguró que el ataque fue “por equivocación”: “El asesino tenía problemas con el amigo. Como lo vio parecido, por error le dio el tiro a mi primo. Queremos que se haga justicia, que no entre por una puerta y salga por otra”.
Tras el crimen, los agresores escaparon, pero horas más tarde la Policía detuvo a un menor de edad de 17 años, identificado como J.R., acusado de ser el autor de los disparos.
La causa quedó en manos de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil N°6 de Lomas de Zamora, que continúa con las tareas investigativas para dar con el resto de los implicados.