Una proteccionista denunció que se le prohibió el ingreso al Cementerio de Tres de Febrero, donde viven casi 20 gatos a los que cuidaba y alimentaba hace años: “Están agonizando de hambre”. Conocé todos los detalles.
Desde la ONG Megarescate denunciaron que desde septiembre de este año, el Cementerio Israelita de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, le prohibió el ingreso a una proteccionista que cuidó de los casi 20 gatos que permanecen en dicho lugar castrados para evitar nuevas camadas.
La persona que los cuidó y alimento realizó esta tarea durante 12 años y expresan que actualmente, al no poder acceder, hay 18 gatos -todos castrados- agonizando de hambre.
Mirá el video
Tal y como muestras las imágenes del video, 18 gatitos viven en el Cementerio Israelita de Ciudadela, que durante años fueron castrados y alimentados por una proteccionista en lo que constituye una llamada “colonia controlada”: “Desde septiembre de este año, y sin ninguna causa, se le prohíbe el ingreso para alimentarlos, los van a dejar para que mueran de hambre”, sostienen desde la ONG.
Desde Megarescate responsabilizan a la municipalidad de Tres de Febrero y la AMIA, quienes no atendieron hasta el momento al pedido de los proteccionistas.
Ya se juntaron más de 11.000 firmas
La ONG está juntando firmas para que se les permita ingresar al cementerio al menos una vez por semana para poder alimentar a los animales y ya van más de 11.000 firmas.
“Solicitamos con carácter de urgencia que el Municipio de Tres de Febrero gestione con la AMIA el ingreso de una proteccionista, sólo una vez por semana, para dejarles comida y agua. El municipio tiene la obligación de actuar y solucionar este horror”, sostienen en el sitio de Change.org.