Una mujer de 52 años, pareja de un pastor evangélico, fue hallada muerta en las últimas horas en la localidad bonaerense de Monte Grande y se supo que la asesinaron por asfixia, y por el crimen fue detenido un yerno tras ser captado por cámaras de seguridad, informaron fuentes policiales y judiciales.
Todo ocurrió en una vivienda del partido de Esteban Echeverría este domingo a la mañana cuando el pastor se dirigió al templo, ubicado a cuatro cuadras.
La mujer, identificada oficialmente como Isabel Salazar (52), se quedó en la casa por sentirse mal.
El pastor, Roberto Arakelien, de 73 años, regresó al domicilio a la hora y media y encontró a Isabel muerta, por lo que de inmediato llamó al servicio de emergencias 911.
Crimen con sello narco de Pilar: un anciano de 80 años en la mira
En el caso tomó intervención la DDI de Esteban Echeverría y tras los primeros pasos de la investigación se pudo observar en cámaras de seguridad que a las 10.28 ingresó a la finca la pareja de la hija del pastor, para retirarse minutos después.
La pareja del pastor, cuestionada por la herencia
El hombre observado en las cámaras, de 60 años, había llegado en una camioneta utilitaria blanca. En el allanamiento en su casa los policías incautaron un celular con manchas hemáticas y ropas recientemente lavadas.
Todo parece indicar que el móvil del crimen, cometido bajo la modalidad asfixia, fue económico, por el tema de la herencia.