El Belgrano de Córdoba de Ricardo Zielinski quedó eliminado en la noche del jueves de la Copa Argentina tras caer 2-1 ante Argentinos Juniors en semifinales, en un duelo marcado por la polémica de un penal sancionado sobre Alan Lescano que Tomás Molina cambió por gol para el Bicho en el Gigante de Arroyito.
En la conferencia posterior al partido, el Ruso no disimuló su enojo. “El penal es una vergüenza. ¿Cuántas veces nos van a cagar?”, exclamó cargado de frustración. El DT empezó refiriéndose al contexto del partido: mencionó los incidentes con los hinchas en el ingreso y reclamó que “cada vez que venimos a Rosario le pegan a la gente”. Pero rápidamente apuntó al arbitraje: “No soy de hablar de los árbitros… pero llega un momento en que te hinchan los kinotos”.
Sobre la jugada polémica, el director técnico que es muy querido en Estudiantes sostuvo que “lo que cobran es para nosotros, y el penal era falta para nosotros” aludiendo a que Gerónimo Heredia, jugador del Pirata, fue agarrado por un rival. Reconoció que el segundo tiempo de su equipo no fue bueno, pero enfatizó que “te jode que te cobren todas las chiquitas en contra”.

El Ruso cerró con un reclamo hacia la AFA y los árbitros: “Lo mínimo que queremos es un tipo que medianamente se comprometa para que el juego sea parejo. No uno que te maneje el partido, porque todo lo manejó”.
Zielinski se empieza a plantar contra el arbitraje
No es la primera vez que Zielinski cuestiona fallos arbitrales. Semanas atrás había sido crítico tras un empate de Belgrano con Estudiantes, donde consideró que el gol de Facundo Rodríguez debió anularse por mano y que el VAR no fue justo con su equipo.

