La Copa Argentina entró en etapa de definición y si bien Estudiantes hace ya tiempo que quedó afuera viene prestándole especial atención. Ayer Argentinos eliminó a Belgrano para acceder a la Final y ese fue un resultado que en el Pincha sirve bastante.
Esto tiene que ver con la tabla anual de la temporada 2025 de la Liga Profesional, ya que el Bicho está 3° y hoy por hoy ocupa puestos de Copa Libertadores. El Pirata, en cambio, está de la mitad de tabla para abajo, 18° en la sumatoria de Apertura y Clausura.
Teniendo en cuenta que el campeón de la Copa Argentina se hará acreedor de un cupo extra al máximo certamen de CONMEBOL, al equipo albirrojo le conviene que los finalistas sean dos equipos que estén bien arriba en la tabla anual, para que se libere un cupo por esa vía.
Si Argentinos se consagra campeón de dicha competencia, clasificaría a través de la misma y no ocupará cupo por tabla. Así su cupo de Libertadores pasaría el que está por debajo y a su vez se liberaría un boleto a la Copa Sudamericana, el objetivo albirrojo.

Con los de La Paternal ya confirmados en la Final, ahora resta conocer quién será el otro finalista: River o Independiente Rivadavia de Mendoza. En ese duelo, que se jugará hoy a las 22:10 en Córdoba, la lógica es similar al de anoche: el Millo está 2° y la Lepra mendocina 14°, por lo que a Estudiantes le conviene que gane el equipo de Enzo Pérez.
Si eso sucede y la Final es Argentinos vs. River la Copa Argentina liberará automáticamente un cupo por tabla, gane quien gane. Si los mendocinos dan el golpe, el Pincha deberá esperar para ver si eso sucede a que el Bicho se imponga en el duelo decisivo.
El otro aspecto positivo de que Argentinos esté en la Final
Con el Bicho asegurado en el duelo decisivo por el título en la Copa Argentina, el último competidor de Estudiantes en la fase de grupos del Torneo Clausura suma un compromiso que puede alterarle un poco el calendario, más allá de que las fechas no están confirmadas.
Pinchas y bichos colorados se miden en la fecha 16, y dependiendo de sus resultados previos, no es descabellado que los de Nicolás Diez puedan presentar un equipo alternativo si lograron clasificar previamente. Esos tres puntos, en la anual, pueden ser vitales para el León.


