En la marcha del miércoles de los jubilados, la Policía Federal Argentina agredió a un jubilado en las cercanías del Congreso de la Nación y el hombre contó que está fracturado: “Están ensañados con los viejos”, denunció.
Como te contamos contamos con anterioridad, a pocas horas de la hora de la convocatoria a la manifestación del miércoles 22 de octubre, los jubilados comenzaban a llegar a la zona del Congreso, cuando un oficial tumbó de un empujón a un hombre por estar unos pocos metros caminando por la calle.
El momento fue capturado por las cámaras de TN, cuyos conductores señalaron “Es innecesario la violencia”, y “Tiraron alguien al piso”.
Según detalló otro jubilado, momentos después de la brutal agresión, a C5N, el grupo venía marchando por Hipólito Yrigoyen: “Estábamos en la calle, él bajó 50 centímetros a la calle. Lo agarró un policía, lo levantó como una bolsa de cebolla -soy testigo- y lo tiró de nuevo para la vereda. Yo me quedé helado porque no se rompió la cabeza… tiene que estar contento”.
Ramón, el hombre agredido que en el video lleva una bandera wiphala en sus hombros, tuvo que sre atendido en el Hospital Ramos Mejía
El testimonio del jubilado
Ramón es el jubilado agredido y, en diálogo con Revista Cítrica, contó: “Me tiró la policía, yo venía por la calle, pero al costado. Me agarraron entre dos o tres, la verdad no sé bien entre cuántos me agarraron del hombro o del cinto. Me tiraron, realmente volé como un misil”.
Y agregó: “Es innecesaria la violencia, tiraron a alguien al piso. Es innecesario lo que están haciendo. Yo creo que se han ensañado con los viejos”. En el hospital le dijeron al jubilado que probablemente se tenga que operar.
No es la primera vez que las fuerzas de seguridad agreden a manifestantes en las marchas de los miércoles: fue en una de éstas que el fotógrafo Pablo Grillo fue reprimido por la gendarmería.


