Familiares y amigos de Pablo Grillo informaron a través de sus redes de difusión el parte médico del fotógrafo herido en la represión en una Marcha de los jubilados. Cómo se encuentra actualmente.
“Neurológicamente, está en una meseta. No está teniendo la evolución que se espera”, comunicaron desde @Justiciaporpablogrillo, a más de cinco meses de la brutal represión que hirió gravemente al joven en la cabeza.
El ataque a la prensa
En marzo de este año, Pablo se encontraba cubriendo una nueva Marcha de los Jubilados cuando las fuerzas comenzaron a reprimir: el fotógrafo de 35 años fue agredido con un cartucho de gas lacrimógeno.
Grillo permaneció 55 días en terapia intensiva y no fue hasta el mes de mayo que no salió a pasear por el hospital. Ese día se mostró en el balcón del Hospital Ramos Mejía con su familia.
¿Qué se sabe del estado de salud de Pablo Grillo?
De acuerdo al comunicado de este martes 26 de agosto, Pablo se encuentra clínicamente estable, pero neurológicamente está “en una meseta”. Es decir, que no está teniendo la evolución que se espera.
En este sentido, familiares y amigos detallaron: “El Líquido Cefalorraquídeo (LCR) no es suficiente para cubrir todo el cerebro”.
Además, “según la última tomografía, el ventrículo cerebral derecho (por donde pasa el LCR) estaría dilatándose más que el izquierdo”.
Según el comunicado, los médicos tienen como hipótesis que la válvula que controla el LCR no estaría funcionando.
Al respecto, señalaron que hoy le iban a cerrar la válvula manualmente con una pequeña incisión.
La noticia impactó en las redes, desde donde los usuarios enviaron todas sus fuerzas para la recuperación de Pablo. Además, del pedido de justicia.
Su familia agregó: “Continúa luchando, está con fuerzas. El cariño que le hacen llegar a él lo siente y lo necesita”.