A 55 días de la cruel represión en una marcha de los jubilados en la que Pablo Grillo fue herido de gravedad con un cartucho de gas lacrimógeno, el fotógrafo se mostró en los balcones del Hospital Ramos Mejía con su familia. Mirá las fotos.
Desde las redes de amigos y familiares de Pablo Grillo compartieron las imágenes que se viralizaron rápidamente y que alegraron a miles de usuarios.
Las fotos de Pablo Grillo con su familia
“Después de 55 días en terapia intensiva, hoy Pablo salió a pasear por el hospital”, detallaron desde la cuenta de Instagram justiciaporpablogrillo. Y agregaron: “No fue a hacerse ningún estudio ni chequeo, salió a disfrutar un poco de aire fresco y recorrer los balcones del hospital Ramos Mejía”.
En las fotos se puede ver al fotógrafo con un gorro rojo y el mameluco azul del hospital. A su lado, la enorme sonrisa de sus padres.
“La alegría es total. El agradecimiento es eterno. Vamos Pablo que cada vez falta menos 🙌❤️📸”, fue el mensaje completo en las redes.
El miércoles 12 de marzo en una marcha de los jubilados frente al Congreso de la Nación, Pablo Grillo resultó herido gravemente por fuerzas de seguridad mientras tomaba fotos de la represión.
En esa manifestación, que se convocaron también hinchas de diferentes clubes de fútbol, Grillo fue herido por un cartucho de gas lacrimógeno que lo golpeó en la cabeza y permaneció en terapia intensiva hasta ahora.
En los días siguientes, trabajadores de prensa le dedicaron varios homenajes al fotógrafo y realizaron Camarazos en diferentes lugares en CABA y en La Plata.
En la marcha de este mismo miércoles 7 de mayo, varios trabajadores de prensa fueron agredidos en la marcha de los jubilados por las fuerzas de seguridad.
De acuerdo a varios periodistas, este ataque a la prensa está legitimado por el Presidente de la Nación Javier Milei que señaló recientemente: “La gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial de supuestos periodistas”.